Turismo

Eurostars Catedral y Puerta Real: Una estancia histórica con vistas privilegiadas

  • Eurostars Hotel suma dos nuevos establecimientos hoteleros en la capital 

  • Se trata de Catedral y Puerta Real con cuatro estrellas y un marcado aire granadino

Eurostars Catedral cuenta con un salón arqueológico. Eurostars Catedral cuenta con un salón arqueológico.

Eurostars Catedral cuenta con un salón arqueológico. / Álex Cámara

Las pinturas neopompeyanas de la fachada del hotel Eurostars Catedral son sólo una de las sorpresas que aguarda este majestuoso establecimiento. Una vez dentro el cliente puede disfrutar de las instalaciones que ofrece este hotel pero también realizar un auténtico recorrido patrimonial por el interior.

Porque, este establecimiento hotelero compuesto por siete edificios del casco histórico entre la calle Cárcel Baja y San Jerónimo alberga en su interior un espectacular salón arqueológico en el que se pueden desarrollar cócteles o reuniones en un escenario exclusivo rodeado de ruinas árabes.

Pero también ofrece la posibilidad de hospedarse en una auténtica casa castellana catalogada del siglo XVI en habitaciones de lujo con celosías.

Una de las acogedoras habitaciones de Eurostars Catedral. Una de las acogedoras habitaciones de Eurostars Catedral.

Una de las acogedoras habitaciones de Eurostars Catedral. / Álex Cámara

El director, Salvador Gamarra explica que el hotel consta de 94 habitaciones divididas entre doble standard, doble superior, junior suite y dentro de esta categoría con estancias con vistas a la Puerta del Perdón (un enclave sin duda privilegiado durante la Semana Santa) o a la Cúpula de la Catedral.

Tras rebasar la recepción el hotel dispone de cuatro ascensores para acceder a las distintas habitaciones que se reparten a lo largo de los siete edificios. Otra de las peculiaridades del hotel es que está dedicado a Federico García Lorca.

De esta manera, en cada pasillo o en las habitaciones es posible leer algunos de los fragmentos más famosos del poeta. La moqueta que decora el suelo, aunque puede pasar desapercibida, está inspirada en el pavimento del pie de la Torre, compuesta por losetas de todos los tamaños.

El hotel dispone de todas las comodidades como zonas dedicadas al bienestar de sus clientes, gimnasio y un aparcamiento con más de 90 plazas en pleno casco histórico de Granada. Además, tiene un restaurante abierto a los granadinos y visitantes que deseen disfrutar de la gastronomía marcada por el sello Granada en un ambiente acogedor.

El restaurante El Zaguán en el interior de Eurostars Catedral. El restaurante El Zaguán en el interior de Eurostars Catedral.

El restaurante El Zaguán en el interior de Eurostars Catedral. / Álex Cámara

Con el nombre El Zaguán, consta de una decoración industrial y mediterránea y una iluminación cálida con detalles de madera y metálicos. Además de los platos, dispone de tapas en un auténtico guiño a las costumbres granadinas.

Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Hotusa opera actualmente 28 establecimientos en Andalucía de los cuales, 14, pertenecen a Eurostar Hotels, otros 12 a Exe Hotels y 2 con marca propia.

En Granada, concretamente, cuenta ya con cuatro: Washington Irving de 5 estrellas y Gran Vía, Catedral y Puerta Real de 4. Este último abrió la pasada semana.

Una de las estancias más bellas del hotel que ofrece una vista privilegiada de la Acera del Darro y una auténtica panorámica de la ciudad con la Alhambra o la Sierra es la terraza. En este espacio que abrirá tanto a los huéspedes como a los granadinos y visitantes que deseen tomar un cocktail o un aperitivo resulta idóneo para disfrutar del sol y de las noches de verano.

La terraza del Eurostars Puerta Real. La terraza del Eurostars Puerta Real.

La terraza del Eurostars Puerta Real. / Álex Cámara

Así lo relata la directora de este establecimiento Ángela Caracuel que recuerda que, en la planta baja, también hay una cafetería abierta al público a la que se accede por la calle San Antón o por el interior del propio hotel.

En total, dispone de 58 habitaciones de diferentes entre individuales, dobles, deluxes y junior suites perfectas para acoger a todo tipo de viajeros y con colores neutros marcados por un estilo nazarí en los textiles en tonos turquesa y aguamarina. También cuenta con una decoración inspirada en la Alhambra que transporta al huésped a la historia y la cultura de la ciudad.

Una de las salas de Eurostars Puerta Real Una de las salas de Eurostars Puerta Real

Una de las salas de Eurostars Puerta Real

Ubicado en el edificio del antiguo hotel Juan Miguel dispone de una sala especial con internet y televisión, gimnasio, o sauna y zonas de bienestar. La cafetería cuenta con una extensa carta de tés de alta gama y dulces como trufas, mantecados, tortas de mazapán y tartas del día. Pero además dispone de una tienda de dulces conventuales exclusivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios