El ex alcalde de Gójar, imputado por falsedad
El que fuera regidor también está acusado de prevaricación en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana
El ex alcalde de Gójar y diputado del PP, Francisco Javier Maldonado, ha sido citado a declarar ante el juez como imputado por prevaricación y falsedad documental, según informó ayer el PSOE.
Francisco Maldonado tendrá que declarar el próximo 9 de octubre ante el Juzgado de Instrucción número uno de Granada por haber falsificado presuntamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Gójar, según denunció el actual alcalde socialista del municipio, Pedro Clavero.
Los hechos se remontan a una anterior declaración de Maldonado ante el juez por una licencia "otorgada de manera ilegal, con informe técnico en contra", concretó el PSOE. El ex alcalde dijo en el curso de los interrogatorios que concedió la licencia porque, aunque el PGOU de Gójar -que no había sido aún publicado- no la permitía, el documento se iba a publicar con algunas modificaciones, que posibilitarían que la licencia fuera legal.
El actual regidor del municipio, Pedro Clavero, explicó que a raíz de estas declaraciones, el juez decidió abrir una investigación por la posible comisión de un delito en la publicación del PGOU y, tras las correspondientes investigaciones de la Policía Judicial, lo ha citado como imputado.
La secretaria de organización del PSOE, Mercedes González, instó ayer al diputado provincial a que explique "qué intereses tenía en falsificar un documento ya aprobado y a quién pretendía beneficiar".
Además, González recordó que Maldonado tiene otros procesos judiciales abiertos, como el caso Cavifer, en el que está imputado por posible trato de favor a su hermano, prevaricación, tráfico de influencias y un delito contra la ordenación del territorio.
La socialista señaló también que el Ayuntamiento de Gójar está pendiente de una respuesta de la Justicia tras remitir a la Fiscalía la auditoría realizada sobre el mandato del PP, que detecta irregularidades como la ocultación de facturas por valor de 2,2 millones de euros.
Los socialistas criticaron la "complicidad" de la dirección del PP con respecto a Maldonado por "arroparlo y no tomar medidas" y exigieron su dimisión inmediata como diputado provincial, porque consideran que "no es digno de representar a la provincia de Granada".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía