Una exhibición de riders inaugura el primer salto del snowpark Sulayr

Mañana podrá practicarse de nuevo esquí nocturno La bajada de temperaturas propicia la producción de nieve en la estación

Los 'riders' locales ya han probado el salto.
Los 'riders' locales ya han probado el salto.
R. Castro Granada

11 de enero 2013 - 01:00

Sierra Nevada ha abierto esta semana el primer salto de snowpark Sulayr con una exhibición de los riders locales de la estación granadina. Los riders Fernando Natalucci, Fali Sotomayor, David Gutiérrez, Julio Castro o David López han sido algunos de los riders que han testado el salto para su apertura a los snowboarders y freestylers expertos.

El salto, de diez metros y situado en la entrada del snowpark, es el primero de la línea slopestyle, al que seguirán otros de mayor envergadura a medida que se vaya acumulando nieve en la zona. Por su parte, el snowpark de iniciación -junto al telesilla Loma de Dílar- ya está al completo con una línea de cuatro saltos y de módulos.

Según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, "la instalación estará en constante evolución durante la temporada con cambios de módulos para que sea un parque dinámico", cuya construcción más ambiciosa se hará para la final de la Copa del Mundo de snowboard y freestyle, del 18 al 26 de marzo.

Uno de los riders oficiales de la estación granadina, Fernando Natalucci, ha explicado tras la exhibición que el Sulayr está en crecimiento: "Actualmente hay 20 módulos en línea que para ser principio de temporada está muy bien; varios rails y cajones, junto a la línea de iniciación para que la gente vaya cogiendo ritmo y practicando. Y desde ahora tenemos un salto más grande que es muy cómodo para hacer buenos trucos y entrenar".

Por otro lado, la estación invernal se prepara para el fin de semana con reactivación del sistema de nieve producida gracias a la bajada de temperatura experimentada ayer y que se prolongará durante varias jornadas. La producción se centra en mejorar la calidad de la actual superficie esquiable y tratar de completar nuevos recorridos. Este fin de semana, Sierra Nevada ofrecerá todo el desnivel esquiable (1.200 metros) y pistas abiertas en Loma de Dílar, Borreguiles, Veleta, Laguna y Río.

Mañana, además, vuelve el esquí nocturno a Sierra Nevada de 19.00 a 21.30 horas por la pista iluminada de El Río tras la interrupción por la cabalgata de Reyes Magos del pasado 5 de enero.

stats