El exjefe de la Policía Local de Granada concentró en su poder la gestión y seguimiento de multas
El PSOE pide explicaciones a Carazo por un hecho "sin precedentes" del que ya le informaron los sindicatos en enero
Granada busca un sustituto "fuera de sospecha" tras la dimisión de Jiménez Avilés
El ya exjefe de la Policía Local de Granada concentró en sus manos la gestión y el control de las multas de tráfico. Así lo ha denunciado hoy el grupo municipal socialista, que ha pedidio explicaciones a la alcaldesa, Marifrán Carazo por este hecho. La concejala Raquel Ruz ha recordado que los sindicatos policiales llevan meses denunciando y advirtiendo a la alcaldesa que su gobierno retiró el pasado mes de octubre el acceso a la herramienta digital que permitía hasta ahora a los policías locales seguir la custodia de las sanciones y la trazabilidad de las multas, “acceso que sospechosamente se quitaron de un plumazo, en un hecho inédito en el Ayuntamiento de Granada, lo que ha hecho saltar todas las alarmas por la falta de transparencia y oscurantismo con el que ha trabajado el gobierno de Carazo”. Para la socialista, “está claro que el gobierno del PP algo oculta y no quiere que se sepa”.
La edil ha condenado además que el gobierno del PP haya “acabado con la falta de control de las sanciones que impone la policía, dando orden directa además al Jefe de Negociado de Sanciones para que no dé información al resto de policía locales sobre sus expedientes y la tramitación de los mismos, algo que hace saltar las sospechas y que se suma a los escándalos que estamos conociendo vinculados con esta etapa del PP en la alcaldía de Granada”.
Ruz ha recordado que en enero los sindicatos informaron a Carazo de estos hechos, “meses antes de que la UDEF entrará en dependencias municipales y registrara el despacho del que hasta ahora era su jefe de la Policía Local”. En este sentido, la edil se ha preguntado qué tiene que ocultar el PP y ha afirmado que, “si estos hechos los casamos con los audios que se han publicado en un medio nacional, todo apunta a una supuesta y presunta trama de multas para favorecer a algunos afines y ediles del PP”. La edil se ha referido además a que “es lamentable que esto se haga en un año donde las multas que están padeciendo los granadinos y granadinas se están multiplicando, tras duplicar las plazas de la Zona Ora, o la imposición de la Zona de Bajas Emisiones”.
Por su parte, el concejal Jacobo Calvo ha reiterado que “hace días advertimos de la grave situación en la Policía Local y el tiempo nos ha dado la razón. Lo que el equipo de gobierno intentó ocultar ha terminado estallando, y aún nadie ha pedido perdón. El jefe de la Policía Local, nombrado por el PP, ha dimitido, pero siguen sin asumir responsabilidades”.
Por otro lado, Calvo ha vuelto a preguntar a Carazo “si ha llevado ya los audios que revelan supuestas irregularidades en las multas, asunto que nos preocupa de manera importante y que pone en evidencia a un gobierno que ha hecho del oscurantismo su día a día”. Para concluir, el edil socialista ha aseverado que “Granada no merece más sombras ni dudas. Exigimos transparencia y respuestas” y ha señalado que la diferencia entre el PSOE y el PP en el Ayuntamiento es que “nosotros traemos los Goya y el PP nos trae de nuevo a la UDEF”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía