Un experto en cazar Pokémon
Un granadino crea una nueva app para 'asaltar' los gimnasios y mejorar la eficacia de los ataques
Convertirse en un auténtico entrenador Pokémon no es tarea fácil. Dominar la técnica para sacar el máximo rendimiento a nuestras capturas tiene su truco. En más de una ocasión, los usuarios se encuentran con la imposibilidad de controlar uno de los muchos gimnasios de Pokémon GO gobernados por una lista de Pokémon casi indestructibles. Un granadino ha desarrollado ahora una aplicación para acabar con estos quebraderos de cabeza. Hace un mes llegó al mercado de aplicaciones de Android una app para facilitar la tarea de conquista de estos puntos tan importantes del título de Nintendo.
La aplicación es obra de Adolfo Rodríguez, un programador quien, apasionado por el juego desde hace años y en vista del éxito que está teniendo la aplicación en medio mundo, optó por desarrollar 'Asalta Gimnasios' para Pokémon Go, con el fin de ayudar a todos los usuarios a obtener la información necesaria para salir victorioso de las luchas del título de Nintendo.
La app cuenta con un algoritmo que busca los puntos débiles de los Pokémon que guardan los gimnasios para que los ataques sean más efectivos. Pero la defensa también es un apartado importante del sistema ya que además los Pokémon con los que atacas se defienden mejor contra los rivales gracias a los trucos que se pueden consultar en la aplicación: "Yo memorizaba mentalmente cuáles eran los ataques con los que mejor resultado podía obtener. Una vez que el proceso se informatizó, accedí a las variables que hace públicas Niantic y desde ahí empecé a desarrollar el sistema".
Adolfo pasó más de un mes exportando manualmente las variables con las mejorar la eficacia de los Pokémon. Tras muchas horas de trabajo, y justo cuando estaba preparado para dar luz verde a la aplicación, Niantic actualizó la versión del juego e introdujo cambios en las variantes que durante días había analizado el desarrollador: "Tuve que hacer una modificación rápida cuando supe de la noticia".
La interfaz de la app es bastante simple. Desde ella se puede consultar un extenso catálogo de Pokémon y cuál es la mejor forma para vencerlos en los distintos gimnasios que se reparten por el país. La guía está disponible tanto en español como en inglés. Además, se incluyen los nombres de los ataques en su variante en el español latinoamericano, ya que algunos ataques cambian un poco de nombre.
Pese a que los inicios de la aplicación han sido algo tímidos, el granadino reconoce que una vez que ha aparecido en web tecnológicas especializadas, cada vez son más los usuarios que se están animando a comprarla. Su precio de salida es de 0,99 euros. Adolfo se encarga semanalmente de actualizar los datos de la aplicación para que esté lo más actualizada posible: "No es un hackeo al juego, al revés, intento ayudar a los que como yo se divierten jugando y quieren ser los mejores".
No hay comentarios