Granada

Más de 300 expertos analizarán la innovación en el sistema sanitario

La décima edición de las Jornadas Andaluzas Salud Investiga, promovidas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, se celebrará el próximo día 2 de diciembre en la Escuela Andaluza de Salud Pública, en Granada, donde se reunirán más de 350 profesionales y expertos vinculados con la generación del conocimiento en salud. En esta ocasión, el eje central del programa científico versará sobre el desarrollo de los procesos de innovación en el entorno del Sistema Sanitario Público de Andalucía, precisó la Junta en una nota.

La innovación es la fase del proceso de la I+D+i que permite trasladar a la sociedad en general, y a los pacientes en particular, las mejoras que se derivan de las nueva ideas de los profesionales sanitarios y del sector empresarial, ya sean innovaciones organizativas, asistenciales o tecnológicas.

En este sentido, sanitarios, gestores, representantes de la industria y profesionales de otras disciplinas como ingeniería, informática y economía debatirán los retos presentes y futuros de cara a desarrollar servicios más avanzados y eficientes que mejoren la calidad de vida de la población y den respuesta a las necesidades de los pacientes. Para ello, las décimas Jornadas Andaluzas Salud Investiga se han estructurado en torno a talleres, actividades paralelas y conferencias de la mano de diversos expertos en la materia.

Se han definido cinco talleres temáticos que tendrán una duración de dos horas cada uno y se desarrollarán antes de la inauguración de las jornadas, entre las 9,00 y las 11,00 horas. Los temas que tratarán son compra pública innovadora; protección de invenciones y resultados de investigación; unidades de innovación en centros sanitarios; financiación de la innovación; y el módulo de explotación de datos de Diraya, una herramienta de apoyo a la I+D+I. Además, estas jornadas comunicarán las conclusiones a las que se llegue en el entorno de las redes sociales desde el pasado viernes, una novedad este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios