Explosión en Guadix

Los tres fallecidos eran empleados de la pirotecnia, uno de ellos en su primer día de trabajo

  • La Guardia Civil investiga sobre el terreno la explosión en las instalaciones para averiguar la causa.

  • En Guadix se han decretado tres días de luto oficial por esta tragedia en la que ayer fallecieron tres personas.

Efectivos de la Guardia Civil, la Policía Judicial y un equipo de los Tedax continúa trabajando en el interior de la Pirotecnia María Angustias de Guadix y peinando todo el perímetro de seguridad en busca de esclarecer los hechos de la explosión que este lunes se cobró la vida de tres personas. Todos eran empleados y uno de ellos tan sólo llevaba un día trabajando en la fábrica. Son vecinos de distintas familias de Guadix.

Fuentes de la investigación apuntan a que todavía es muy pronto para saber cuáles fueron las causas del accidente que acabó con tres fallecidos, dos heridos por inhalación de humo -que ya han sido dados de alta- y una persona ilesa que, al igual que los dos heridos, se encontraba en el exterior del taller.

Agentes de la Policía Judicial y los TEDAX continúan trabajando y recabando pruebas para esclarecer la explosión 

La inspección ocular determinará qué factores provocaron dicho accidente. No obstante, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ya informó ayer que la deflagración fue muy potente por lo que los trabajos serán más lentos de lo habitual.

Esta mañana a las 11:00 horas se realiza en el Ayuntamiento de Guadix un pleno extraordinario y urgente para decretar tres días de luto en un pueblo que se encuentra destrozado. Además, a las 12:00 tendrá lugar un minuto de silencio a las puertas de Consistorio.

La tarde de ayer, políticos de todos los signos se sumaron al dolor de esta tragedia que tuvo lugar a las seis y media de la tarde, hora en la que se produjo la deflagración.

 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios