Educación

Una exposición en el Parque de las Ciencias de Granada muestra los avances de la transición energética con juegos, experimentos y retos

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, participa en uno de los juegos interactivos de la exposición

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, participa en uno de los juegos interactivos de la exposición / G. H.

El Parque de las Ciencias de Granada ha estrenado este jueves una exposición diseñada para enseñar, de manera didáctica y a todos los públicos, la transformación verde y digital del país. Una propuesta que combina juegos, experimentos y hasta una escape-room para entender la transición energética.

El museo, el de ciencias más visitado del país, ofrece desde este jueves la muestra de Redeia Conectados al futuro: la transición energética, una nueva experiencia interactiva diseñada para impulsar el conocimiento de la transición energética y el papel activo del consumidor en el modelo energético del futuro.

La muestra ofrece un recorrido por varias fases con un enfoque analógico y digital en las que el visitante se convierte en el protagonista de diferentes pruebas en forma de juegos, experimentos y hasta de un escape-room.

De esta forma, facilita una inmersión en el mundo de la energía y de las telecomunicaciones, como claves fundamentales de las dos grandes transformaciones en la que está inmersa el país: la transición ecológica y el despliegue de la digitalización.

El director del Parque de las Ciencias, Luis Alcalá, ha alabado la iniciativa del operador de infraestructuras energéticas Redeia de producir esta exposición para acercar la transición energética y concienciar sobre la importancia de un consumo responsable.

"Es necesario que las empresas se involucren y acompañen a la sociedad en este proceso de transformación para que los ciudadanos tomen conciencia del importante papel que juegan en el nuevo modelo de uso de la energía", ha añadido el delegado regional de Redeia, Jorge Jiménez.

La exposición llega a Granada tras pasar por el Museo Elder de la Ciencia, de Las Palmas de Gran Canaria, y en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, que han sumado más de 100.000 visitas.

La nueva pretende que el visitante sea el protagonista, por ello, a su llegada recibirá un código QR que le servirá como llave para desbloquear los diferentes contenidos a lo largo del recorrido por cinco sectores, que podrá hacer en grupo o de manera individual.

Las primeras paradas están dedicadas a la electricidad y la conectividad, con una serie de juegos y experimentos orientados a adquirir conocimientos básicos sobre las propiedades de la energía, y a una gran maqueta sobre la que se proyectan los diferentes escenarios del "recorrido de la luz" para explicar el funcionamiento del sistema eléctrico.

Además, la muestra presenta la unión entre transición energética y ciencia y subraya el papel activo y protagonista que del usuario, que podrá jugar a un escape-room y vivir una aventura llena de incógnitas relacionadas con el contenido de cada módulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios