Sucesos

Una exposición en una plaza de Guadix (Granada) sufre actos vandálicos

  • El Ayuntamiento accitano ha mostrado su repulsa por el acto contra la exposición "Visconti, 100 años de belleza"

Una exposición en una plaza de Guadix (Granada) sufre actos vandálicos

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha mostrado su repulsa por el acto de vandalismo cometido contra la exposición "Visconti, 100 años de belleza", ubicada en una plaza de este municipio.

El Consistorio accitano ha lamentado el ataque registrado la noche de este lunes contra las obras que forman parte de la muestra "Visconti, 100 años de belleza", ubicada en la plaza Julia Gemella Acci.

Se trata de una exposición dedicada a homenajear al pintor Julio Visconti Merino, declarado Hijo adoptivo y predilecto de esta ciudad en el cien aniversario de su nacimiento.

Los cuatro cubos metálicos cedidos de manera altruista por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada que forman esta exposición en un espacio abierto han sido dañados, uno de ellos tirado a los jardines.

La Policía Local de Guadix está actualmente investigando los hechos para proceder a la identificación y localización de la persona o personas autoras de este acto vandálico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios