Una menor, expulsada del instituto por lanzar un ordenador a un profesor

El agredido, un docente en el IES Alfaguara de Loja, no ha querido denunciar el incidente.

Alumnos del IES Alfaguara de Loja, a las puertas del centro. / Paco Castillo
Paco Castillo

loja, 22 de noviembre 2016 - 08:30

Una menor del IES Alfaguara de Loja ha sido expulsada del centro tras la agresión que, hace unos días, ocasionó a un profesor, al que arrojó a la cara un ordenador portátil, lo que le ha provocado una fractura en la nariz, según ha informado la directora del centro, Carmen Flores. La alumna ha sido expulsada de este instituto y será trasladada a otro centro.

Los hechos, que el profesor no ha denunciado, tuvieron lugar el pasado día 11 de noviembre durante las clases cuando, según relata la directora, "el profesor le quitó a la alumna el teléfono móvil", a lo que ella reaccionó de forma exagerada, por lo que "el profesor la amenazó con quitarle también el ordenador portátil, momento en que la alumna se lo tiró a la cara, lo que le provocó una fractura de la nariz".

Carmen Flores explica que "la niña estaba desolada y muy descompuesta, porque rápidamente se dio cuenta de la reacción tan desproporcionada que había tenido". Para la directora del centro "se trata de un hecho aislado, aunque bastante desafortunado".Y es que la directora del IES Alfaguara asegura que en los seis años que lleva en el centro -los tres últimos en la dirección- "no ha habido nunca ninguna agresión física".

Las medidas impuestas a la alumna contemplan una suspensión en el derecho de asistencia a clase de entre 3 y 30 días. Además, para este tipo de faltas consideradas graves, se aplica el decreto 237/2010, que contempla la solicitud de cambio de centro. En este momento está abierto el expediente, en el que se están recogiendo todos los testimonios acerca de lo ocurrido.

El profesor no ha querido denunciar la agresión, una decisión que ha respetado el centro. "Estamos hablando de una menor, sin responsabilidad penal, al tener menos de 14 años y las denuncias son cuestiones personales, que solamente las pueden hacer los agredidos u ofendidos y es una decisión personal que nosotros respetamos y que al centro no le afecta. Simplemente, y al tratarse de un menor, las actuaciones son las que son, es decir, se impondrá una medida educativa si es judicial y sino, administrativa".

Reclaman que sigan las clases con normalidad

Carmen Flores insiste en decir a los padres que no hay ningún peligro de que sus hijos acudan a clase, aunque ayer lunes apenas asistió una tercera parte del alumnado. "Esa alarma y ese miedo no tienen motivo, ha habido muchos rumores y se han dicho muchas cosas que no son verdad, así que no hay motivo para suspender las clases y preocuparse y así se lo hemos transmitido a muchos padres que se han venido y con los que hemos mantenido una reunión", explica la directora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último