El frío extremo visita la provincia y baja la cota de nieve a 400 metros
Los termómetros registrarán hoy un mínima de -2 grados, aunque en Granada capital los mercurios podrán hacerlo hasta -3 · Meteorología activa la alerta ante la posibilidad de nevadas
Las temperaturas van a volver a experimentar un descenso brusco tras una agradable tregua. Más allá de las previsiones del tiempo, ayer ya era patente que el mercurio había descendido notablemente ya que la sensación térmica en la capital era gélida, a lo que ayudaba que el sol no apareciese entre las nubes durante casi todo el día. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, activa a las 18:00 horas de hoy la alerta amarilla en la provincia ante la previsión de nevadas, nivel que se mantendrá hasta las 00:00 horas de mañana.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología establecen un nivel moderado de riesgo en la zona de la Alpujarra, ya que allí las precipitaciones pueden hacer que se acumulen hasta diez centímetros de nieve. También se activará la alerta en la Costa, la Cuenca del Genil, Guadix y Baza por la posibilidad de que se acumulen cuatro centímetros de nieve. Además, en ambos casos, se alerta también de una bajada brusca de las temperaturas a partir de mañana día 8, ya que el mercurio podrá bajar hasta los -4 grados centígrados, previsión que se mantendrá hasta las 00:00 del día 9.
De hecho, la previsión para hoy por parte del Aemet es que en la provincia la temperatura máxima sea de cinco grados centígrados, mientras que la mínima quedará establecida en dos grados negativos. La cota de nieve, que ayer estaba en los 800 metros, quedará durante la jornada de hoy entre los 400 y 600 metros.
En la capital, la previsión para hoy es que, mientras que la temperatura máxima será la misma que en la provincia, la mínima será un tanto más fría. Concretamente, un grado me os, ya que los termómetros registrarán tres grados bajo cero. Eso sí, la posibilidad de precipitaciones es del 15%. Y mañana, la situación empeorará. La nieve podrá caer a 400 metros -con una probabilidad del 30%- y el mercurio se moverá entre unos escuálidos 4 grados hasta los -4 como mínimo. Para viernes y sábado -aunque la previsión podrá sufrir cambios- las máximas oscilarán entre los 6 y 7 grados, respectivamente, mientras que el registro más bajo se dará con el mercurio marcando -2 grados.
En Almuñécar y Motril, los termómetros serán más benevolentes. En la localidad sexitana, la máxima durante el día de hoy será de 10 grados y la mínima, de 4. Mañana bajará un poco más el mercurio, marcando un tope de 9 grados y, como poco, uno sobre cero. En Motril, por su parte, la máxima hoy estará también en 10 grados, mientras que la mínima se situará en 3; para mañana, el Aemet prevé 8 y 1 grados, respectivamente.
En Guadix y Baza la previsión para hoy y para mañana está calcada. Así, el termómetro no subirá de los 7 grados, mientras que la mínima quedará en uno sobre cero. Mañana, la máxima bajara un grado y la mínima se situará en -1 grado. En Loja, por último, la máxima durante la jornada de hoy quedará fijada en 8 grados, aunque mañana bajará hasta los 6. En cuanto a la mínima, hoy será de 1 grado y mañana, de -2.
También te puede interesar
Lo último