UGR

Estas son las dos facultades de la Universidad de Granada donde se pondrá la vacuna contra el Covid

  • Uno de los puntos de inmunización estará en Fuentenueva y el otro en Cartuja

Estas son las dos facultades de la Universidad de Granada donde se pondrá la vacuna contra el Covid

Estas son las dos facultades de la Universidad de Granada donde se pondrá la vacuna contra el Covid / Archivo

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, confirmó que a partir del lunes la UGR contará con dos puntos de vacunación. La medida fue una de las propuestas planteadas por la Junta en la reunión previa al inicio del curso entre el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, y los rectores andaluces.

Aranda explicó en un mensaje de audio remitido por la Oficina de Gestión de la Comunicación que el lunes se vacunará en Caminos y el martes en Farmacia. Asimismo, hizo un llamamiento para que aquellos que no hayan recibido ninguna dosis vayan a vacunarse y destacó la alta tasa de inmunización en el colectivo de jóvenes entre 17 y 23 años. También recordó que sigue abierto el parque de Bomberos dentro del plan de vacunación contra el Covid.

Por otro lado, sobre la vuelta a la docencia presencial al cien por cien, aprobada por la Junta tras la reunión del Comité Regional de Alto Impacto, Aranda indicó que es una "gran noticia", "demandada" ya a finales del pasado curso. "Nos llena de alegría" la decisión de flexibilizar la norma actual, con la que han comenzado las clases enla UGR este mismo lunes 13 de septiembre. El curso se inició con la obligación de aulas al 50% de su capacidad o 1,20 metros de distancia social entre el estudiantado. Por ello, la mayor parte de los centros tuvieron que diseñar una vuelta a las aulas semipresencial, con desdobles, subgrupos y aulas espejo, entre otras medidas, para atender al estudiantado.

"La vida universitaria no es sólo reabrir con contenidos teóricos, es más que completar una formación", resaltó Aranda, que también subrayó que recuperar la presencialidad es "importante para la vida fitura". Las nuevas medidas de la Junta afectan a unos 44.000 estudiantes de grado, de los que 10.200 son de primer curso. Seguirá vigentes los protocolos que exigen mascarillas, distancia, ventilacióne higiene de manos, con "todo el rigor", apuntó la rectora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios