Fallece Eduardo Caracuel, el concejal del Ayuntamiento de Granada que puso en números el patrimonio de la ciudad
El que fuera responsable municipal de Patrimonio y director de la cárcel de Albolote será despedido esta tarde en el cementerio de San José
El IFMIF Dones lanza una nueva licitación en la que se señala un posible segundo acelerador
Familiares y allegados darán el último adiós a Eduardo Caracuel Romero hoy lunes 9 de diciembre, a las 15:30 horas, en el cementerio de San José de Granada. Caracuel fue director de la cárcel de Albolote hasta 2004 y posteriormente concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada durante el mandato del popular José Torres Hurtado.
Caracuel entró en el equipo de gobierno municipal tras las elecciones de 2012. Entró en lugar de la actual alcaldesa de Granada Marifrán Carazo, que en aquel año pasó a la política regional. El que fuera director de la prisión provincial asumió Relaciones Institucionales y Patrimonio.
En su toma de posesión como munícipe Caracuel expuso que no era "amigo de las primeras piedras", sino que su objetivo era "trabajar siempre y desde el primer día". Su agenda como concejal comenzó con una visita a los edificios y bienes municipales y reuniones con los responsables municipales de su cuidado. En aquel acto, en mayo de 2012, hizo gala de talante dialogante al expresar que con los responsables de Cultura de la Junta en Granada (en aquellos años en manos del PSOE) se guiaría por el "respeto y la buena voluntad", ingredientes con los que "se puede trabajar muy bien".
Durante sus años de gestión se avanzó en cuestiones como el inventario de bienes municipales, un documento clave para el cuidado del patrimonio local. También impulsó iniciativas como una innovadora app que permitía tener acceso a contenidos históricos, leyendas, curiosidades y fotografías antiguas de Granada.
Estuvo detrás de la consecución de un nuevo espacio cultural para la capital, la Casa de Max Moureau, un lugar tanto para artistas consagrados como para fuerzas emergentes. En su despedida como concejal responsable de Patrimonio reconoció que le hubiera gustado hacer realidad el proyecto del museo de la ciudad, una iniciativa que no ha llegado a cuajar en estas décadas. En 2015 dio un paso al lado y se apartó de la candidatura popular a las elecciones municipales.
También te puede interesar