El zumo de noni que tomó el fallecido de Ogíjares tenía altas dosis de 'coca'
Los análisis toxicológicos han confirmado que los dos envases de jugo que había en la casa tenían cocaína, que también se encontró en el organismo de la víctima
Los análisis toxicológicos realizados a las dos botellas de zumo de noni encontradas en el domicilio del hombre que falleció el pasado 30 de enero en Ogíjares tras ingerir el jugo ya han dado resultado. Y son alarmantes. Las muestras del producto remitidas al Instituto Nacional de Toxicología estaban "contaminadas de cocaína", sustancia que también se encontró en el cuerpo del fallecido.
Así lo confirmó ayer la consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, que reveló que "estas botellas tenían altas concentraciones de cocaína". El caso estaba sometido hasta ahora a secreto sumarial -las diligencias las abrió el juzgado de Instrucción 6 de Granada- pero Montero desveló también que en dichos análisis se han encontrado "restos de cocaína en la persona fallecida que proceden de la ingesta del envase".
Con todo, reconoció que por el momento "se desconoce" cómo llegó esta sustancia estupefaciente a los envases de zumo, así como su procedencia, al tiempo que instó a la población a que por el momento no consuman este tipo de productos hechos a base de noni y que notifiquen a las distintas delegaciones de Salud si tienen conocimiento de la comercialización del producto.
Según Montero, el hallazgo de "altas concentraciones de cocaína" se ha puesto ya en conocimiento del juzgado que instruye la causa, toda vez que aclaró que al encontrarse dichos restos "ya no podemos hablar de una alerta de seguridad alimentaria", que se mantenía desde el día del fallecimiento del hombre de Ogíjares.
En el caso también se vio afectada otra persona, una mujer, que ingirió muy poca cantidad de zumo y que tuvo menos efectos.
Salud ha aprovechado para pedir a la población que se abstenga de consumir productos con el mismo etiquetado y que no compre si no están bien etiquetados en español. Las personas que puedan poseer envases de este zumo tienen que ponerse en contacto con la Delegación Provincial de Salud.
El producto se comercializa en botellas de cristal de un litro en las que figura "Jugo de Noni Tahitian Noni".
"Hecho en E.U.A. por Morinda Inc. Importado por: Morinda Internacional México, S de RLRFC: MIM990610 1N2. Av. Paseo de la Reforma 265. PCCol Cuauhtemoc, Mexico DFCP 2002 Morinda Inc.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira