Sucesos

Una falsa alarma de bomba obliga a desalojar el centro de Granada

  • Una mochila abandonada en la zona de Puerta Real, frente al teatro Isabel La Católica y muy cercana a la Fuente de las Batallas, ha movilizado a los expertos en desactivación de explosivos

Imagen de archivo de la Fuente de las Batallas de Granada

Imagen de archivo de la Fuente de las Batallas de Granada / G. H. (Granada)

Una falsa alarma de bomba ha obligado en la mañana de este domingo 1 de mayo al desalojo de la zona de Puerta Real, en pleno centro de Granada. La alerta se ha producido al localizarse una mochila abandonada en la zona peatonal frente al Teatro Isabel La Católica, muy próxima a la Fuente de las Batallas de la capital nazarí.

La alerta ha obligado a desplazar hasta el lugar al Equipo de Desactivación de Artefactos Explosivos de la Policía Nacional de Granada (conocido como Tedax) para asegurar la zona, con ayuda de la Policía Local granadina, y comprobar si el macuto hallado en la calle era en realidad un artefacto explosivo o se trataba de una falsa alarma.

Finalmente, todo ha quedado en un susto y los agentes han verificado que la maleta no contenía ninguna carga explosiva en su interior, quedando en un hecho anecdótico la alarma suscitada en este punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios