La familia del menor agredido por un compañero de instituto en Albuñol defiende que la relación entre los dos era "muy buena"
En un comunicado, señalan que el chico, que fue apuñalado con un cuchillo en el hombro, "en modo alguno ha ejercido bullying nunca" sobre el agresor
Un nuevo método con IA desarrollado en Granada permitiría prevenir erupciones volcánicas
La familia del menor de 12 años agredido por un compañero de clase en el IES La Contraviesa de Albuñol, en la Costa de Granada, ha querido por medio de un comunicado desmentir que el chico hubiera acosado a su compañero.
En la nota, que llega después de que se relacionada la agresión con arma blanca del pasado martes a primera hora con un presunto caso de bullying por parte del agredido hacia su agresor, se insiste en que "en modo alguno tales aseveraciones se comparecen con la realidad".
Los hechos ocurrieron el pasado martes día 4 de noviembre a las 8:20 horas. Un menor de 12 años resultó agredido con un cuchillo en un hombro por parte de un compañero, de 13. Fue un profesor el que los separó. Como medida cautelar se procedió a la expulsión del agresor durante 29 días y desde la Inspección Educativa se determinará la idoneidad de que cambie de centro.
Por otro lado, el menor agredido fue hospitalizado para recibir atención médica, aunque desde el primer momento se descartó que su vida estuviera en peligro. Agentes de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas para aclarar lo ocurrido y poner en conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Menores.
Dos días después de este suceso, la familia del menor agredido se ha visto en la necesidad de remitir a los medios un comunicado en el que quieren cortar de forma tajante las insinuaciones de un posible caso de acoso escolar por parte del chico de 12 años.
"En concreto se refieren a afirmaciones expresadas en televisión, que relacionaran los hechos acaecidos en fecha de 4 de Noviembre de 2025 , con alguna situación de bulling y acoso escolar , pues en modo alguno tales aseveraciones se comparecen con la realidad", comienza el comunicado, que señala que "la presente viene a exponer categoricamente que el agredido en modo alguno ha ejercido bulling nunca sobre el menor implicado en los hechos acaecidos en fecha del pasado dia 4 de Noviembre de 2025, si no todo lo contrario".
"El menor agredido llevaba dos meses en el Instituto IES La Contraviesa de Albuñol, pues se trata de su primer año cursando estudios de la ESO, mientras que el otro menor implicado, llevaba hasta dos años en el precitado Instituto, por haber repetido el primer curso", explica la representación de la familia.
El mismo comunicado destaca que no sólo no había problemas entre ellos, sino todo lo contrario. "Desde el inicio del curso la relación entre ambos era muy buena, pues el menor agredido es un alumno estudioso, con buenas calificaciones y buen corazón que se habria acercado voluntariosamente a su compañero, a fin de desarrollar inclusive tareas propia del Instituto en conjunto".
En esta línea, la familia defiende que "en modo alguno la victima ha llevado actuación alguna que esté relacionado con el bulling, siendo ello una información que no se comparece con realidad alguna , y que no ha sido contrastada antes de emitirse en algunos medios de comunicación".
Tras esta aclaración que la familia quiere dar a conocer a través de los medios, el mismo comunicado señala que la intención de los familiares del chico agredido es quedar en segundo plano "y que en todo caso se pueda desarrollar la investigación de modo adecuado", por lo que anuncia que éste será el último comunicado que se remita sobre el asunto.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía