Granada

Las familias del Sierra Elvira exigen mantener la tercera línea

  • Anuncian que llevarán su reclamación a la consejera y al Defensor del Pueblo

Manifiesto en el CEIP Sierra Elvira contra el cierre de una unidad. Manifiesto en el CEIP Sierra Elvira contra el cierre de una unidad.

Manifiesto en el CEIP Sierra Elvira contra el cierre de una unidad. / Carlos gil

Las familias del CEIP Sierra Elvira participaron ayer en la lectura de un manifiesto contra el cierre de una unidad en el centro. Se trata, según aseguró la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Fampa Alhambra) del segundo año consecutivo que el centro sufre este cierre. Se prevé suprimir una de tres años y otra de cuatro. Desde la Delegación provincial de Educación se contestó que la oferta "es coherente con la demanda existente" y que en este caso ha habido menos de 50 solicitudes.

A través de las redes sociales, el AMPA del Sierra Elvira anunció que "tras la infructuosa reunión que mantuvimos con el delegado de Educación, hemos elevado nuestra protesta a la consejera de Educación y al Defensor del Pueblo Andaluz". A través del mismo medio explican que solicitan la "restitución de la unidad suprimida para el curso 2018/2019, de manera que se garantice la continuidad de las tres líneas en el CEIP Sierra Elvira". La consejera de Educación, Sonia Gaya, ya confirmó recientemente en Granada que el cierre de líneas era probable por cuanto que "hay 9.000 niños menos" en Andalucía y que "se ajustará todo lo que se tenga que ajustar". El sindicato Ustea alertó de que en Granada se han perdido 220 unidades de segundo ciclo de Infantil desde el curso 2012/2103.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios