Granada

Las familias de la Azucarera serán reubicadas en dos centros de forma temporal

  • Se repartirán entre OCREM y Cáritas hasta el día 22

  • Podemos-IU exige una solución durarera

Las familias de la Azucarera serán reubicadas en dos centros de forma temporal Las familias de la Azucarera serán reubicadas en dos centros de forma temporal

Las familias de la Azucarera serán reubicadas en dos centros de forma temporal

El Ayuntamiento de Granada a través de sus Servicios Sociales ha conseguido encontrar una solución temporal a las cuatro familias asentadas en el recinto de la Azucarera de San Isidro desde hace dos meses y que mañana serán desalojadas por orden judicial por haberse instalado en un lugar en ruinas y declarado BIC.

Esta solución pasa por separar a los miembros de estas cuatro familias, que en total suman 45 personas. De este modo, el remedio que se ha podido conseguir y que tan solo es temporal, consiste en que los hombres podrán acudir a pasar la noche al Albergue Madre de Dios de Cáritas mientras que las mujeres y los niños acudirán a OCREM, asociación que atiende a personas en situación de exclusión social en Granada, y en particular, a las mujeres y familias con menores a su cargo sin hogar.

Por otro lado, Médicos del Mundo, parte muy activa en la situación de estas personas, está intentando que la Ciudad de los Niños habilite un pabellón deportivo para ellos, explica la concejal de Podemos-IU, Elisa Cabrerizo.

Esta solución cuenta con dos problemas, el primero de ellos es que es tan solo temporal ya que las ubicaciones se mantendrán hasta el próximo día 22 y desde ese día y hasta el 26 que pasarán a las instalaciones del albergue juvenil de Inturjoven, en la Rosaleda.

Pasado ese día, estas personas volverán a quedar sin techo, por lo que Cabrerizo exige al Ayuntamiento que busque soluciones duraderas y recuerda las viviendas que tiene el Consistorio de la extinta Emuvisa.

El segundo problema de esta reubicación, explica la edil, es la situación de incertidumbre en la que están viviendo estos días las familias que al no entender los procesos ni hablar español fluido, están optando por reubicarse en otros lugares con familiares cercanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios