aemet

El fenómeno atmosférico que alcanzará Granada en las próximas horas y persistirá al menos hasta el miércoles

Vista de Granada, en una imagen de archivo.

Vista de Granada, en una imagen de archivo. / R. G.

Ni viento, ni lluvia, nieve. Lo que ya ve la previsión del tiempo a corto plazo es calima, que alcanzará la provincia de Granada en las próximas horas y persistirá al menos hasta el miércoles, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también señala sus primeras previsiones para el Domingo de Ramos y Lunes Santo.

"Se espera algo de calima (sin deposición húmeda) a partir de mañana lunes y al menos hasta el miércoles". señala en sus redes sociales la Agencia, que apunta además a que posiblemente a partir de este día, miércoles, las temperaturas se suavicen aunque ligeramente. Se espera un cambio "paulatino" a partir de esa jornada.

Además del leve descenso en las máximas, se espera que para mediados de semana entren nubes e incluso serían posible más precipitaciones, concretamente el jueves, aunque ya el miércoles a última hora podría caer algún chubasco en la zona de Guadix.

El jueves por la tarde podría llover de forma débil en prácticamente toda la provincia, en una jornada en la que no se descartan claros. El viernes, durante las primeras horas, la tendencia será a que se mantengan las nubes, aunque no se percibe riesgo de precipitaciones. Ya el sábado, jornada previa al Domingo de Ramos, la previsión apunta a que se abrirán claros, aunque quedan bastantes días y durante esta semana se afinará la previsión de la Aemet.

"Con incertidumbre y diversos escenarios posibles, es probable que en la Península y Baleares tienden a establecerse las altas presiones, con un predominio de cielos poco nubosos", avanza la Aemet en su previsión, que señala que de llover lo hará en el norte peninsular.

"Las temperaturas tenderán a aumentar al principio y descender después, sin una tendencia clara al final del periodo", apunta el pronóstico, que también adelanta que posiblemente haya rachas de viento "muy fuertes" en el Mediterráneo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios