La feria artesanal de la Alpujarra abrirá con un 15% más de participación
El certamen 'Hecho en la Alpujarra', que comienza el próximo jueves, contará con más de 55 expositores
Los amantes de la artesanía y los manjares gastronómicos de la Alpujarra podrán disfrutar a partir del jueves de un espacio único en el que satisfacer todos sus deseos. El éxito cosechado en anteriores ediciones ha llevado al Ayuntamiento de Órgiva a celebrar un año más la feria de turismo, artesanía y alimentación 'Hecho en la Alpujarra', que comienza mañana y que será clausurada el próximo domingo 23 de marzo.
Un indicador de la buena acogida de la feria artesanal es que este año la participación de expositores ha aumentado un 15 por ciento con respecto a 2007. Según informó el Ayuntamiento de Órgiva, la nave de 1.500 metros cuadrados que se construyó exclusivamente para la celebración del certamen acogerá en la XIII edición de la feria a un total de 55 expositores.
La concejal de Turismo del municipio alpujarreño, María del Carmen Arenas, informó de que la inversión para la celebración de la feria ha alcanzado los 70.000 euros, que serán financiados por el Ayuntamiento de Órgiva, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada, CajaGranada y Caja Rural.
Los objetivos del evento, según Arenas, son "dar a conocer las empresas de la comarca, promocionar y difundir los productos tradicionalmente elaborados en la Alpujarra y apoyar su comercialización, abriendo nuevos mercados".
La difusión de la marca Alpujarra se realizará, sobre todo, a través de los productos alimentarios. De los 55 expositores, 16 -que representan casi un 30 por ciento- están destinados a vender los distintos productos gastronómicos de la provincia. La bisutería, el cuero, los productos vitivinícolas o la cerámica son algunos de los productos que también podrán encontrarse en el certamen.
Respecto a la procedencia de las empresas expositoras, el Ayuntamiento de Órgiva informó de que casi un tercio proceden del propio municipio, a pesar de que todas las localidades de la comarca estarán representadas en 'Hecho en la Alpujarra'. Mecina Fondales, Ugíjar y Murtas, que llevarán 13 empresas expositoras, son los municipios con mayor representación por detrás de Órgiva.
El pabellón que albergará la XIII edición del certamen está situado en el Recinto Ferial de Órgiva, en la carretera Ha-348. El recinto permanecerá abierto de jueves a domingo entre las 11.00 y las 21.00 horas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia