Granada

La fiesta del Dragón empieza a rugir

  • Decenas de personas se instalan en las Termas de Santa Fe El botellón estará prohibido en la capital viernes y sábado

Comentarios 0

Como cada año los primeros asistentes al Dragon Festival ya han aparcado sus furgonetas y vehículos en el entorno de las Termas de Santa Fe. El pasado fin de semana, según detallaron ayer fuentes de la Guardia Civil del municipio, empezaron a llegar decenas de personas a este recinto donde cada año se celebra la llegada de la primavera en una polémica fiesta que se mudó desde Órgiva hasta Santa Fe en 2010.

Se trata de una convocatoria no exenta de polémica que, sin embargo, el Ayuntamiento de Santa Fe no se plantea de momento cancelar. Eso sí, cada año se coordina un dispositivo especial de seguridad para vigilar el transcurso del festival que vive sus días grandes en las jornadas del 19 y el 20 de marzo, coincidiendo con el cambio de estación. En total, el pasado año se congregaron en Santa Fe hasta 2.000 personas en una semana de fiesta que se cerró sin incidentes graves. No obstante, durante el desarrollo del festival, la Guardia Civil detuvo a un joven de 28 años sin antecedentes policiales con un amplio surtido de marihuana (106 gramos), una dosis de cocaína y un alucinógeno. También fueron denunciadas, por tenencia y consumo de droga en lugar público, 184 personas a las que se intervino un total de 377 gramos de marihuana, 724 dosis de hachís, 14 gramos de alucinógenos, 92 dosis de cocaína y siete gramos de otras drogas.

Mientras tanto, en Granada continúa el plan antimacrobotellón. El Ayuntamiento mantiene la prohibición estricta de beber en el polémico recinto tanto el viernes 19 como el sábado 20.

Según explicó ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, esta tarde tendrá lugar una nueva reunión de la comisión para abordar el futuro del botellódromo cuya fecha de cierre se fijó para septiembre de este año. Asimismo, mañana se celebrará la comisión de seguridad que velará por que este fin de semana nadie beba una sola gota de alcohol ni en el botellódromo ni en la vía pública para lo cual se ha establecido un plan coordinado entre la Policía Local y la Policía Nacional que velarán por el cumplimiento de la restricción. Con todo, no parecen estar muy alarmados por la cancelación de la Fiesta de la Primavera aunque todavía hay quién pregunta por la fecha y la hora en redes sociales como Facebook y Twitter. Eso sí, habrá que vigilar otros puntos de la ciudad donde puedan concentrase jóvenes para evitar el desastre que ha ocurrido en ciudades como Málaga donde los jóvenes, el primer año en que se prohibió la fiesta, se concentraron en un recinto alternativo para beberse las copas y celebrar el multitudinario evento.

No obstante, García Montero confía en que en Granada esto no pase para lo cual se ha organizado una carrera de colores que va camino de ser un éxito. "Ya hemos pasado los 5.000 participantes y todavía sigue abierto el plazo de inscripción", detalló García Montero que adelantó que el Ayuntamiento de Granada va a organizar otros eventos del estilo para promover un ocio saludable entre los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios