Celebración

Así será la fiesta del 12 de octubre en Granada

  • Por la mañana será el acto oficial con la tremolación del Pendón en la Capilla Real

  • El desfile del mestizaje reunirá a 600 participantes

Así será la fiesta del 12 de octubre en Granada Así será la fiesta del 12 de octubre en Granada

Así será la fiesta del 12 de octubre en Granada

Granada celebra mañana el festivo del 12 de octubre con dos eventos centrales en la capital que supondrán la conmemoración del descubrimiento de América.

Por un lado, el acto oficial será la visita en comitiva institucional a la tumba de los Reyes Católicos. La Corporación Municipal bajo Mazas asistirá mañana hasta la Capilla Real, donde se celebrará el acto de Tremolación del Estandarte Real, que será a las 12:00 horas. Este año, según ha informado el Ayuntamiento, portará el Pendón la concejal del PSOE Raquel Ruz, y lo tremolará el concejal del PP Carlos Ruiz Cosano.

Por otro lado, el desfile del mestizaje inundará de luz y sonido las calles céntricas de Granada por la festividad de la Hispanidad. La concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, ha animado hoy a los granadinos a que presencien una actividad que confirma a la ciudad como "ejemplo de acogida y convivencia pacífica".

Granada es una ciudad  que "respeta la interculturalidad, es solidaria y de puertas abiertas", ha precisado la concejala durante la presentación del desfile. El desfile del mestizaje, promovido por sexto año con motivo del Día de la Hispanidad, recorrerá el centro de la capital entre las 13:00 y las 16:00 horas.

Los 600 participantes, convocados a las 11 de la mañana en la plaza del Humilladero, saldrán de este punto en dirección a Carrera de la Virgen, Puerta Real y Mesones para concluir en las Pasiegas, a las 16:00 horas. 

Los integrantes del desfile son originarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México y Venezuela, entre otros países. Ataviados con trajes coloristas, representativos de las respectivas regiones, ofrecerán una muestra de danzas y músicas tradicionales del folclore de sus territorios.  

Jorge López, coordinador, del desfile, ha agradecido a Granada el que los hispanoamericanos residentes, algunos desde hace muchos años, vivan "en tolerancia y en paz". "Todos somos una sola raza", ha añadido en la presentación. A la misma ha asistido, luciendo los trajes típicos, una representación de varios países. Tras expresar su gratitud por la acogida dispensada, los diferentes portavoces han coincidido al señalar que no olvidan su cultura, de la que han dicho sentirse orgullosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios