Granada

"No nos vale si antes no se firma el acuerdo para tener dos hospitales completos"

  • Candel y la Plataforma de Profesionales dicen que primero hay que saber las líneas maestras del SAS

El médico Jesús Candel, en la manifestación del domingo.

El médico Jesús Candel, en la manifestación del domingo. / pedro hidalgo

La Plataforma de Profesionales de los Hospitales de Granada y el médico Jesús Candel se mostraron ayer escépticos ante el anuncio de negociación de Salud. "No les vale", dicen, "si no se firma antes el acuerdo de tener dos hospitales completos y a partir de ahí ver cómo se organizan".

Candel, iniciador del movimiento social que ha creado la marea blanca de Granada y las tres grandes protestas contra la política sanitaria del SAS, dijo que no les vale el que digan ahora de abrir el diálogo a los profesionales porque, aseguran, "no van a dar marcha atrás". Para Candel, el diálogo "pasa por firmar primero el acuerdo de dos hospitales completos. Hasta que no firmen eso no vamos a bajarnos", aseguró, insistiendo en que demandan "recuperar lo antiguo", intención que también planteará la Junta de Personal a la gerente.

Candel mantiene, como anunció en el manifiesto del pasado domingo, que iniciará "medidas legales para frenar las sinvergonzonerías y dar a Granada lo que pide: dos hospitales completos", dijo en el manifiesto e insistió ayer.

Por su parte, la Plataforma de Profesionales de los Hospitales de Granada, convocante también de las protestas y crítica contra la nueva ordenación sanitaria, lamentó ayer que "la Administración se empeñe en escribir la letra pequeña antes de decidir lo grande", dijo uno de sus portavoces, Fidel Fernández, quien, no obstante, dijo que "ojalá" sea así y se actúe tras tres movilizaciones. "Primero habría que llegar a a un pacto o trato de hasta dónde quieren llegar, de máximos o de mínimos", reiteró asegurando que han pasado ya 40 días y ha habido que salir tres veces a la calle y "no se ha dicho hasta dónde serán las líneas maestras".

Con todo, insistió en que "la esperanza" no la han perdido y que "ojalá" se solucione la situación pero teniendo en cuenta que "más del 90% de los profesionales dijo no a la fusión y que este sistema no funciona". Así, instó a Salud a "que obedezca el mandato del pueblo y del parlamento andaluz" de revertir la situación.

Por otro lado, dudó de que sean "los mismos que planearon la nueva organización los que vayan a solucionarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios