La firma del contrato de limpieza se retrasa por un último recurso
Prezero, actual concesionaria, recurrió la adjudicación a FCC tras un primer recurso desestimado
Desbloqueado el contrato de limpieza de Granada: los recursos no prosperan y se puede adjudicar a FCC
El Ayuntamiento adjudicó a la empresa FCC el gran contrato municipal de limpieza y recogida de basura. Fue a principios de verano tras un largo periodo de redacción de pliegos, estudio de ofertas y la resolución sobre tres recursos que interpusieron tres empresas que no resultaron vencedoras. En ese momento se formalizó la concesión a FCC pero el contrato no se ha firmado aún. El motivo, un último recurso.
La empresa Prezero, actual concesionaria, recurrió al tribunal municipal primero contra su exclusión del procedimiento, recurso que no fue admitido. Después ha recurrido a la misma instancia pero por otro motivo, la adjudicación a FCC, un recurso que está a la espera de resolverse en el tribunal municipal de contratos y que ya tiene los informes de contratación y de medio ambiente y las alegaciones de la empresa adjudicataria. Solo falta la decisión final sobre el mismo del titular del tribunal.
Por eso no se ha podido firmar todavía el contrato con FCC. Si el recurso se admitiera, se paralizaría la adjudicación. Si no, se podrá firmar la misma y proceder al cambio de empresa, que tendrá tres meses para realizar el cambio de manera progresiva.
Además, Prezero acudió a la justicia, a los tribunales contencioso-administrativos, por lo que también la resolución judicial podría afectar al contrato. Por lo pronto no se ha dictado ninguna cautelar y no se espera que siga adelante porque necesita un aval muy alto, de más de 80 millones de euros, para el procedimiento.
Recurso contra el proyecto de Cervantes
Por otro lado, en la comisión municipal se ha informado de que se desestimó el recurso de Podemos contra el proyecto de la Avenida de Cervantes que tiene en licitación Emasagra y que ha generado controversia en el barrio. En la resolución se argumenta que los partidos no están legitimados para presentar estos recursos, por lo que fue desestimado y notificado.
Respecto al otro gran contrato, el de transporte, sigue sin novedad, estancado entre la estructura de costes y la búsqueda de un nuevo solar para las cocheras.
Temas relacionados
No hay comentarios