Granada

El fiscal se adhiere a la demanda de una bombero contra Aena

  • El juicio por supuesta violación de derechos queda visto para sentencia

La Fiscalía se adhirió ayer a la demanda que presentó una aspirante a bombera del aeropuerto de Granada que entiende que se ha producido una "vulneración de derechos fundamentales" por parte de Aena, puesto que es "apta" para el puesto y ha sido discriminada por ser mujer, según sostuvo ayer la denunciante Regina Galán tras el juicio.

El proceso, celebrado en el Juzgado de lo Social número 5 de Granada, quedó visto para sentencia tras una hora aproximada de duración, en la que la demandante volvió a exponer los motivos que propiciaron su denuncia, según informó el secretario provincial de Comunicación y Transporte de CCOO, Juan Pérez.

El pasado 11 de marzo, a través de los servicios jurídicos de CCOO en Granada, se presentó la demanda por tutela de derechos fundamentales de la aspirante a bombera de Aena Regina Galán Millán, pues en marzo de 2005 se aprobó el Plan para la Igualdad de Género en la Administración General del Estado, en el que se reserva un 5 por ciento de la plantilla a mujeres. "La discriminación es clara porque de una plantilla de 30 bomberos en el aeropuerto de Granada tenía que haber como mínimo una mujer", alegó Pérez.

Además, según CCOO, en la actualidad Regina Galán figura en el puesto número 26 de la bolsa de contratación, sin haber sido citada en ninguna ocasión para suscribir alguno de los cinco contratos eventuales que ha realizado Aena.

Por su parte, la entidad pública indicó que las oposiciones a las que se refiere la demandante fueron anteriores a la aprobación del Plan de Igualdad al que alude ésta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios