Granada

El fiscal pide casi 47 años de cárcel para el jamonero de Trevélez

  • Antonio Herrera se enfrenta también al pago de una indemnización de 10 millones

La Fiscalía pide para Antonio Herrera, conocido como el jamonero de Trevélez, acusado de estafar a casi 200 vecinos de la Alpujarra, una pena de 46 años y 10 meses de prisión y el pago de una indemnización de más de diez millones de euros para los perjudicados.

De igual forma, el Ministerio Público solicita que el acusado pague una multa de otros 2,2 millones de euros, y devuelva a Hacienda la cantidad de 728.419 euros, que deberá afrontar junto a su mujer, que se enfrenta a una petición de siete años de cárcel y multa de más de 730.000 euros.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público le atribuye a Herrera un delito de estafa, apropiación indebida, societario, insolvencia punible, falsedad documental, alzamiento de bienes, y cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y a su esposa un delito societario, alzamiento de bienes y tres contra la Hacienda Pública, acusación que ayer adelanta La Opinión de Granada.

El fiscal señala que Herrera, junto con su esposa, Concepción G.N., constituyeron la sociedad mercantil 'Jamones Fernando S.L.', cuyo objeto era el secado y curación de jamones, con sede social en Trevélez, donde ambos residían.

Tras cometer los presuntos delitos de los que el Ministerio Público les acusa, el conocido como jamonero de Trevélez huyó del territorio nacional el 8 de octubre de 2004, con destino inicial a uno o varios países europeos y con el final de República Dominicana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios