Granada

El fiscal pide 9 años de atención psiquiátrica a un joven que apuñaló al marido de su madre

  • El acusado, ingresado en el Hospital Penitenciario de Sevilla, sufre un trastorno psicótico

Un joven de 19 años con un trastorno psicótico es juzgado hoy en la Audiencia de Granada por, presuntamente, asestar dos puñaladas al marido de su madre en el domicilio común de Armilla, una de las cuales le perforó la cavidad torácica, lo que le pudo causar la muerte.

Según el escrito de acusación, que pide 9 años de internamiento en un centro psiquiátrico para Milton J.D.C., sobre las 21.00 horas del 19 de diciembre de 2006, en el domicilio común de la calle Murcia de Armilla, Milton J.D.C., tomó un cuchillo de cocina de 21 centímetros de hoja y apuñaló con él a Donaire J.B., marido de su madre, con quien tenía una mala relación.

Milton asestó dos puñaladas en la espalda de Donaire causándole dos heridas, en una de las cuales el cuchillo penetró la cavidad torácica hasta provocar un hemotórax derecho. Las heridas requirieron tratamiento médico farmacológico y quirúrgico, aunque la víctima renunció a ser indemnizada.

Milton J.D.C. sufre un trastorno psicótico que le provoca una severa afectación de sus facultades intelectivas y volitivas, de forma que, en el momento de los hechos, tenía totalmente abolido su juicio de la realidad. Según el fiscal, existe un riesgo objetivo de que el procesado, que se encuentra internado en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, vuelva a atentar contra la vida de Donaire J.B. o de otras personas a causa de su enfermedad.

Para el fiscal, los hechos relatados constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa del que considera autor a Milton J.D.C., con la eximente de su enfermedad mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios