Granada

El fiscal eleva a 14 años su petición para un padre por abusos a su hija

  • El progenitor, juzgado ayer, dice que la joven se lo ha inventado todo en venganza

El fiscal elevó ayer en sus conclusiones finales de 10 a 14 años su petición de cárcel para un hombre de Benalúa de Guadix acusado de agredir sexualmente de forma continuada a su hija menor. El acusado, que fue ayer enjuiciado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, se enfrenta a la única acusación del Ministerio Público, que tras la vista oral modificó la calificación de los hechos considerándolos constitutivos de agresión y no de abuso sexual, como en un principio.

La acusación pública destacó además como agravantes para el imputado, la relación de parentesco que mantenía con la menor, además del carácter continuado de las presuntas agresiones sexuales, principalmente tocamientos, que supuestamente comenzaron cuando la niña tenía 6 años y se repitieron hasta que cumplió los 12.

Fuentes judiciales informaron a Efe de que en el juicio, que quedó visto para sentencia, el acusado, para el que su defensa pide la libre absolución, negó los hechos que se le imputan y argumentó que lo relatado se trata de una invención de su hija, que actúa de forma vengativa por no permitirle ciertas cosas. Fueron los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benalúa los que decidieron denunciar los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios