Tribunales

La fiscalía ordena revisar la sentencia por el crimen de Encarnación Rubio por el agravio a su hija

  • El ministerio público ha contactado con la hija de la fallecida para trasladarse su disposición ante cualquier acción que estime conveniente.

La Fiscalía Superior de Andalucía ha ordenado que se revise la ejecución de la sentencia por el asesinato de Encarnación Rubio, quien en marzo de 2004 fue atropellada mortalmente por su marido, después de que su hija haya tenido que pagar el vehículo con el que la mató e indemnizar a un herido, lo cuál ha causado una cascada de reacciones en cadena, después de que Granada Hoy adelantase la noticia.

Este encargo se ha hecho a la fiscal especializada en violencia sobre la mujer, quien realizará "todas las comprobaciones necesarias" y, de considerarlo oportuno, a la hija de la asesinada, Sonia Jiménez, se le prestará auxilio como "víctima indirecta" de este caso de violencia machista, han informado hoy a Efe fuentes del Ministerio Público.

Además, la Fiscalía Superior de Andalucía se ha puesto esta tarde en contacto, a través de la Policía Judicial, con Sonia Jiménez para trasladarle su disposición ante cualquier acción que estime conveniente.

Jiménez ha explicado a Efe que le ha "sorprendido" este ofrecimiento y que concertará una cita en la Fiscalía para estudiar el caso y las posibles actuaciones por si fuera posible repararle por el perjuicio moral y económico sufrido.

La Fiscalía tiene la potestad de velar por la protección de las víctimas y garantizar que reciban una ayuda efectiva tras la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, realizada en octubre de 2007.

Sonia Jiménez ha tenido que pagar 11.000 euros del vehículo con el que fue asesinada su madre, 12.000 de indemnización a un hombre herido al tratar de evitar el atropello, además de asumir las deudas como heredera legal de su progenitor, fallecido en el verano de 2006 días después de ingresar en un hospital granadino procedente de la prisión de Alobolote, donde cumplía condena por asesinato, homicidio en grado de tentativa, maltrato habitual y quebrantamiento continuado de medidas cautelares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios