Un 'flash mob' para Vicky con todo corazón
Dos centenares de jóvenes realizaron ayer una emotiva coreografía para una paciente del Virgen de las Nieves
"Vicky te queremos", con esas emotivas tres palabras escritas en una enorme pancarta sorprendieron sus compañeros y amigos a la emocionada joven que se asomaba a una ventana de la décima planta del Hospital Virgen de las Nieves ayer a las doce en punto de la mañana. Alrededor de doscientos jóvenes comenzaban entonces una coreografía o flash mob para animar a la paciente, aislada en el centro tras un trasplante de médula. Durante unos minutos realizaron unos movimientos tan sencillos como emotivos que terminaron con un aplauso a la estudiante de primero de Educación Social de la Universidad de Granada en el que muchos bailarines no pudieron evitar romper a llorar. Ni ellos ni los espectadores e incluso algunos miembros del personal sanitario.
"Ha sido impresionante y se ha emocionado mucho. Es una inyección de energía y alegría que ahora le viene muy bien. Está contentísima y ya recuperándose", comentaba su madre, Isabel, ante los medios de comunicación que había convocado el hospital y la Universidad de Granada para inmortalizar el emotivo homenaje a la joven.
"Gracias a sus compañeros, a sus amigos y a todo el servicio por la atención espectacular que le están prestando, también anímica", declaraba Isabel rodeada por el servicio de Hematología. Entre ellos se encontraba su doctora, Lucía Moratalla, quien comentaba que la joven "está evolucionando satisfactoriamente" y ya ha pasado la parte más dura del tratamiento. "Va estupendamente y la verdad que no sólo sus compañeros están encantados con ella, todo el personal del servicio nos hemos volcado porque es un persona muy especial. Va francamente bien y esperemos que en una semanita esté ya en casa".
Desde julio lleva Vicky, de 18 años, luchando contra su enfermedad, aunque aislada se encuentra desde antes de Semana Santa. Eso no le ha impedido ser muy popular en su Facultad y por eso ayer en la explanada del Virgen de las Nieves había dos centenares de estudiantes, no sólo de la clase de la joven, también de otros cursos: "Hay representantes de los dos Primeros, de mañana y de tarde. También de los Segundos y Terceros. Incluso de Cuarto de Educación Social y de otras titulaciones que han conocido la noticia", explicaba Purificación Salmerón, profesora de Educación Social. "En la Facultad no sólo damos clase, hacemos todo tipo de acciones y ella siempre ha estado dispuesta a participar. Es una persona muy alegre, sociable y bastante sensible a las necesidades de los colectivos vulnerables", comentaba la docente, quien explica que la idea surgió en una conversación informal con el objetivo de alegrarla y animarla durante su recuperación.
Tras una semana de preparación, la entrada del Virgen de las Nieves se convirtió ayer en fiesta de unos minutos para esta estudiante y también para el resto de enfermos del hospital granadino. Una fiesta a la que se puso fin cuando todos los jóvenes se fundieron en un gran saludo que terminó con una suelta de globos de colores.
No hay comentarios