Municipal

La capital fomentará los vehículos de dos ruedas con más aparcamientos de motos y carriles bici

  • El Ayuntamiento estudia "toda la calzada" para buscar espacio para miles de plazas más

  • Se estudia también ampliar la plataforma para bicis con los municipios del Cinturón

La capital fomentará los vehículos de dos ruedas con más aparcamientos de motos y carriles bici La capital fomentará los vehículos de dos ruedas con más aparcamientos de motos y carriles bici

La capital fomentará los vehículos de dos ruedas con más aparcamientos de motos y carriles bici

La capital fomentará el uso de vehículos de dos ruedas y el transporte colectivo con varias medidas en cartera: ampliar los aparcamientos para motos, alargar carriles bici y aumentar también los carriles bus. Así lo ha explicado hoy el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, durante la presentación de las XVIII Jornadas Moteras y de Coexistencia con bicis, una iniciativa municipal que cuenta con la colaboración de las asociaciones Mutua Motera y Vespacito. Participarán cinco institutos y unos 250 jóvenes "en una iniciativa en la que intentamos seguir concienciando a los usuarios de los ciclomotores sobre un uso responsable de la vía pública". 

Según Díaz, Granada, por su climatología y población joven, es un "campo propicio para el uso de la motocileta y la bicicleta" y ha destacado los bajos niveles de siniestralidad "a pesar del volumen que tenemos". Y es que Granada "es una de las ciudades con más ciclomotores en relación con la población". El 30% del parque móvil está integrado por vehículos de dos ruedas. 

Por eso el Ayuntamiento de la capital está "trabajando para habilitar un mayor número de aparcamientos en la vía pública para motocicletas y ciclomotores. La acera es para los peatones. Eso conlleva evitar que sea utilizada para la bicicleta".

Así, se está haciendo "un estudio de toda la vía pública, la calzada, para sacar más plazas de aparcamiento para motocicletas en la vía pública. Estamos en pleno análisis y en un mes tendremos datos de varias miles de plazas más de aparcamiento para facilitar el uso en la ciudad y que se haga un uso responsable", ha destacado Díaz.

En cuanto a los carriles bici, "estamos considerando la posibilidad de carril bici con los pueblos del Cinturón y la posibilidad de ampliar los kilómetros de carril bus, dando un uso más pensado en esta movilidad y el transporte colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios