Una forma creativa y con 'Stilo' de tapear

Jose Plasencia (izquierda) y Javier Sánchez son el propietario y el chef del Stilo Costa.
Jose Plasencia (izquierda) y Javier Sánchez son el propietario y el chef del Stilo Costa.

27 de agosto 2016 - 01:00

El bar Stilo Costa lleva menos de un año y medio prestando sus servicios en la concurrida Plaza del Tranvía de Motril y puede presumir de haberse convertido en tan poco tiempo en uno de los establecimientos de moda del municipio, como atestigua su siempre repleto aforo. Representa, salvando las distancias, el "Veni, vidi, vinci" de Julio César, solo que en este caso, su propietario no vino, sino que regresó.

Nacido y criado en Motril, Jose Plasencia se fue a Almería a realizar sus estudios universitarios e inició su carrera en el sector de la hostelería centrado en el ocio nocturno. Tras 20 años, el empresario ha decidido volver a su ciudad natal con la idea de montar un negocio diferente, tras considerar que la localidad carecía de un gastrobar con tapas diferentes y personalizadas, siguiendo el modelo que está triunfando en su anterior provincia de residencia.

Surge así Stilo Costa, un bar con una variedad de alrededor de 70 tapas para todos los gustos, unas incluidas con la consumición y otras sujetas a un pequeño complemento. Entre ellas se pueden encontrar desde recetas de carne, como el pollo teriyaki, el secreto provolone, la costilla en salsa de miel o mostaza o el matambre, y de pescado, como el tataki de atún rojo, el bacalao a mi manera o la 'espichá con stilo', ganadora del 2º premio del I Concurso de tapas Disfruta la Costa 2015; hasta platos XXL, como el matrimonio o el divorcio; sugerencias, como el milhojas de queso de cabra, el flamenquín o el arrolladito de salmón; y tapas vegetales, donde reina la gavilla de espárragos, con más de 30.000 unidades servidas desde que inició su actividad del establecimiento. La carta se completa con algunos platos para compartir, como una parrillada argentina, huevos 'cascaos' o ensaladas, postres y una amplia oferta de vinos y cervezas.

Además de la variedad, la elaboración en el momento de cada tapa, una cuidada preparación y presentación de los platos y la posibilidad de que cada comensal seleccione una propuesta de forma individual -independientemente del número de personas que compartan mesa- son las claves que diferencian al Stilo Costa. Contribuye en su buen hacer el soporte informático que ha implementado Jose Plasencia en el local, proveniente de Almería, que organiza el trabajo del equipo de casi veinte personas para que el servicio sea rápido y fluido.

Para atender a la alta demanda, el Stilo Costa cuenta con un amplio salón interior, decorado en consonancia con la frescura y creatividad de su cocina, y una gran terraza en el centro de Motril, en la que disfrutar el apacible clima de la Costa Tropical durante gran parte del año.

Aunque por el momento el emprendedor está centrado en consolidar su negocio y conseguir un equipo cohesionado y coordinado, la buena respuesta que ha recibido por los clientes le lleva a barajar la apertura de un nuevo Stilo Costa en un futuro, con Málaga capital como posible ubicación.

stats