La fortuna navideña recorre toda la geografía española
Los cuartos premios repartieron la suerte por localidades de toda España. El más madrugador fue el número 59444, a las 9:15, cantado por los niños Nazaret Blanco y Josué Guzmán. Fue vendido en más de 30 municipios de todo el país. Por ejemplo, en San Pedro del Pinatar (Murcia), una de las grandes afectadas por las inundaciones de estos días y hasta donde, además, viajarondos quintos premios. Otros afortunados han sido los habitantes de Arahal, Avilés (Asturias), Ávila, Palma de Mallorca, Madrid, Pamplona, Alicante, Mérida, Barcelona, Cádiz, San Sebastián o Huelva.
Más de dos horas después, a las 11:39, Nicol Chungara y Youssef Sahil, quienes también habían dado el segundo y el quinto premio, cantaban el 07211,que también viajó por las ventanillas de las administraciones de toda España. Pamplona, Benidorm (Alicante), Torrelodones (Madrid), Pedreguer (Alicante), Puerta Pollensa (Baleares), Oviedo, Gijón, Barberá del Vallés (Barcelona), Alhaurín de la Torre (Málaga) y Madrid, entre otras, fueron solo algunas de ellas.
La administración Hortensia Valero, de Andorra (Teruel), repartió12 millones de euros con este número, del que el pasado miércoles su propietario, José Antonio Legua, regaló a alguno de sus clientes varios décimos, aunque la mayoría del premio, 7,5 millones, fue a manos del Club Balonmano Alcañiz. Esta oficina suele repartir "mucha suerte", porque en sus 47 años de vida ha dado varios cuartos y quintos de este sorteo, el primer premio del Niño en 1983 y decenas de la Primitiva, la Bonoloto o de la Lotería Nacional.
Por su parte, en Jaén y Andújar se distribuyeron 8 millones de euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía