Michelle Obama estuvo en la Alhambra en visita privada el 5 de agosto

Las fotos 'top secret' de Obama en la Alhambra

  • El Patronato ha recibido una carta de agradecimiento de la primera dama y hace públicas las imágenes más buscadas de aquel momento, que Michelle califica de "inolvidable"

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, sigue con su ronda de agradecimientos por el trato recibido en Granada durante su visita privada este verano. Si el Ayuntamiento hizo público el miércoles el escrito recibido desde la Casa Blanca y firmado por la primera dama, ahora es el Patronato de la Alhambra y el Generalife el que ha recibido la misiva de agradecimiento. No en vano la visita a la Alhambra fue de las mejores experiencias de Michelle Obama y su séquito durante los días que estuvieron en Andalucía el pasado agosto.

En la carta remitida a la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, Obama agradece la atención recibida durante la "inolvidable" visita de unas horas que realizó al monumento nazarí el 5 de agosto. La primera dama, además, agradece la "hospitalidad y amabilidad" recibida y el trabajo y esfuerzo que conllevaron los preparativos para una visita de este tipo.

Michelle Obama, que estuvo acompañada por su hija Sasha durante su breve estancia en Granada, dice en la carta que la visita a la Alhambra fue "maravillosa" e "inolvidable".

Coincidiendo con la llegada de la carta de agradecimiento se han hecho públicas unas fotografías inéditas de la visita de Michelle Obama, su hija y su gran séquito de amigos y seguridad a la Alhambra. El 5 de agosto, pese al interés mediático que había, fue imposible ver el paseo de la primera dama por los palacios de la Alhambra o por los jardines del Generalife. Sólo se pudieron captar instantáneas de su paso junto al Palacio de Carlos V a la salida de la visita ya que el personal de seguridad de Obama trazó un plan para dejar a los cientos de periodistas y fotógrafos 'plantados' a las puertas del Carlos V ya que decían que era una visita "privada". Para captar dos imágenes (al salir y entre las arcadas del piso superior de uno de los palacios nazaríes) los fotógrafos tuvieron que ingeniárselas.

Con todo, los medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la visita de la mujer y la hija menor de Barack Obama y según valoró en su día María del Mar Villafranca, "es indudable que toda la cobertura mediática que ha tenido la visita al monumento nazarí alcanzó un nivel de difusión que, tal y como han dicho otros, es impagable por los impactos y efectos inducidos que eso genera".

La visita a la Alhambra fue diferente para la madre y para la hija. Sasha tuvo una ruta paralela a cargo de un monitor de los servicios educativos del Patronato de la Alhambra, quien les explicó cómo fue la vida en los palacios y a qué se dedicaba cada espacio.

Para los adultos, tras entrar por el zaguán del Carlos V, la ruta se centró en el Mexuar, el Patio del Cuarto Dorado, el Patio de los Arrayanes, el Salón de Embajadores, el Peinador de la Reina, las habitaciones de Washington Irving, el Patio de los Leones y la Puerta del Príncipe. El itinerario fue concebido para que la visitante se hiciera una idea de "lo que fueron estas construcciones nazaríes y del contraste con los palacios cristianos".

De esta ruta son las fotografías que ahora salen a la luz y que muestran distintos momentos de Michelle Obama por la Alhambra atendiendo las explicaciones del guía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios