Granada

Las franquicias se repliegan

  • El gigante Inditext ha cerrado varios puntos de venta en el centro y el Serrallo para mudarse al Nevada, concentrando su oferta comercial

El exceso de oferta no afecta solo al pequeño comercio. El hecho de que el centro Nevada Shopping se haya convertido en un nuevo punto neurálgico de las compras, que cuenta con todas las grandes enseñas y con locales mucho más grandes de los que había hasta entonces, ha tenido su reflejo en la configuración comercial del centro histórico y de otras grandes superficies como el Serrallo, que se han visto afectados por el repliegue protagonizado por las distintas marcas de Inditex.

Uno de los últimos ejemplos se encuentra en la calle Reyes Católicos, donde acaba de cerrar la tienda Pull&Bear que ocupaba la esquina del Corral del Carbón. Esta clausura -que deja una única tienda de esta marca en Recogidas, ya que a finales de noviembre también cerró la de Mesones- se debe a la apertura de un establecimiento mucho mayor en el Nevada, donde han sido reubicados todos los trabajadores.

Los trabajadores de las tiendas cerradas han sido reubicados en el centro de Armilla

Donde más se nota el repliegue de Inditex, con todo, es en el centro comercial Serrallo. A la marcha de Zara, que se mudó al Nevada el mismo día de su apertura, se han sumado durante las últimas semanas los de Oysho y Zara Home. Según confirmaron fuentes de la delegación sindical de Inditex en Granada, que representa el sindicato CCOO, a finales de febrero cerrará la última tienda de la compañía que aún queda en el centro comercial, Massimo Dutti, que también recolocará a sus trabajadores en la nueva tienda del centro comercial Nevada.

Ante la concentración de la oferta, los responsables del Serrallo han puesto en marcha un plan de búsqueda de nuevas enseñas que completen su oferta comercial, reforzando un centro que sigue gozando de buena salud, sobre todo en su vertiente hostelera. Según confirmó la responsable de Marketing y Publicidad del centro, Macarena Gutiérrez, apuntó ayer que las negociaciones para ocupar el enorme local que dejó en su día Zara están "muy avanzadas", así que en breve se podrá conocer la marca que suplirá al gigante de Inditex.

Además, la nueva marca que ocupará el establecimiento de Zara Home, centrada en el sector textil, se cerrará probablemente esta misma semana, mientras que el local de Oysho ha sido ocupado por Aire Andaluz, una de las marcas que ya tenía presencia en el centro comercial, pero que se encontraba al final del pasillo principal.

"El Serrallo es un centro comercial urbano, con buen acceso y un tamaño perfecto", explicó Gutiérrez. El centro, por tanto, sigue contando con un público fiel que se verá renovado en cuanto se inauguren las nuevas enseñas.

En el caso del centro, los locales que se han ido quedando vacíos tanto en Reyes Católicos como en Mesones se irán ocupando en función de la demanda, ya que se trata de zonas comerciales de primer orden y, por lo tanto, son muy atractivas tanto para franquicias como para comercios más tradicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios