contenido patrocinado

Tres free tours en Granada que no te puedes perder

Tres free tours en Granada que no te puedes perder

Tres free tours en Granada que no te puedes perder

Granada es una de las ciudades más emblemáticas, no solo de Andalucía, sino de todo el país. Un lugar caracterizado por sus monumentos históricos, sus míticas calles y unos barrios espectaculares, por eso, si te estás planteando hacer una escapada al sur de España, te animamos a que reserves los mejores free tours y así puedas descubrir cada rincón en profundidad. Esta modalidad de turismo te hará profundizar en la cultura del lugar, escuchando a un guía especializado en los mejores puntos de interés de Granada. ¿Lo mejor de todo? No hay un precio establecido, el coste de este servicio se basa en la voluntad, por lo que el dinero ha dejado de ser un problema para quienes desean recorrer las calles de la ciudad.

Descubre el centro histórico de la ciudad

Empecemos por uno de los free tours en Granada básicos: el centro histórico. En toda ciudad, esta zona es la que más valor cultural presenta y, en favor de conocer todos los datos culturales que envuelven a esta región, nada como ponerse en manos de un guía de viaje. Un experto que compartirá contigo todo lo que debes saber del emblemático casco antiguo.

Durante el recorrido irás contemplando todos y cada uno de los sitios representativos de Granada. Un paseo por la zona centro y el barrio Albaicín, abriendo los ojos para maravillarte por el legado andalusí de la ciudad, la cual, comparte historia con la parte cristiana, dejando así muestra de ambas culturas en la ciudad.

La Catedral y la Capilla Real, la Alcaicería y la Calderería, la Plaza Nueva y la Plaza de Bib-Rambla, o los miradores con vistas a la imponente Alhambra, son lugares que verás como nunca antes. Todo ello acompañado de lecciones sobre las tradiciones de sus habitantes, así como recomendaciones gastronómicas y de ocio para terminar el tour a lo grande.

Un paseo con recorrido nocturno por Granada

Los free tours nocturnos se presentan como una de esas experiencias que no te puedes perder, estés en la ciudad en la que estés. Sin embargo, esto es todavía más relevante en Granada, fruto de la imponente belleza que envuelve a la región, cuando la luz de la luna y la iluminación de sus calles, hacen que se cree esa aura tan especial.

Si bien es cierto que este recorrido es similar al anterior, viendo la antigua capital del Reino Nazarí, además del mausoleo de los Reyes Católicos, hay que destacar que el hecho de hacerlo por la noche cambia por completo la perspectiva. Una oportunidad de dejarte sorprender por lo acogedora y, sobre todo, espectacular que es Granada cuando se pone el sol.

Asimismo, cabe comentar que el popular mirador de San Nicolás, el cual nos abre las vistas a la Alhambra iluminada, te dejará sin palabras de noche. De hecho, esto le pasó al mismísimo Bill Clinton, en su visita a la ciudad. Así que, si eres de los que sabe apreciar la belleza nocturna y quieres recorrer la ciudad con un guía especializado, no pierdas de vista este free tour.

Granada y los patrimonios de la UNESCO

La magia de Granada es popular en todo el mundo y esto ha provocado que la UNESCO haya declarado varios Patrimonios de la Humanidad en la ciudad. Diferentes lugares de gran imponencia, que hacen muestra del esplendor de la ciudad y que, con un free tour, podremos recorrer uno por uno, a medida que profundizamos en su historia.

Este es el caso del barrio Albaicín, con viviendas únicas, calles empedradas, y la unión de la cultura árabe y cristiana a cada paso que damos, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994. Del mismo modo, en 1984, el barrio de Sacromonte también recibió el emblema de la UNESCO, un barrio gitano con las míticas casas-cueva, capaz de arrebatar el aliento a cualquier aficionado al flamenco.

Así pues, estamos ante uno de los free tours más ricos en lo que respecta al valor cultural de la ciudad. Una forma de conectar de lleno con la historia de la ciudad y hacer un repaso al legado de quienes conquistaron estas tierras siglos atrás. Sin duda, una de las mejores experiencias imaginables para disfrutar en tu escapada a Granada.