Las fuertes rachas de viento en Granada obligan a cerrar paseos peatonales de la Alhambra este sábado
La medida estará en vigor desde las 6 hasta las 18:00h en el Bosque de Gomérez y la cuesta del Rey Chico, así como el jardín de los Adarves y los jardines altos del Generalife
Aemet avisa que las tormentas aumentarán en Granada: los municipios donde se esperan más lluvias

Granada/La Alhambra de Granada se prepara para recibir la alerta amarilla que se mantendrá en vigor este sábado, 8 de marzo, y que promete traer fuertes rachas de viento. Así, debido a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el monumento ha activado el protocolo nivel 1 del Patronato de la Alhambra y el Generalife, con el que se cierran, entre las 6:00h y las 18:00h, los paseos peatonales de la Alameda o Bosque de Gomérez (desde la Puerta de las Granadas) y la cuesta del Rey Chico, así como el jardín de los Adarves y los jardines altos del Generalife.
La conexión a pie desde el centro de la ciudad hasta la Alhambra se podrá realizar a través del barrio del Realejo (cuesta del Realejo, carril de San Cecilio y cuesta del Caidero).
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha manifestado en una nota de prensa que la conservación y la seguridad de los visitantes y del personal es prioritaria. Los fenómenos meteorológicos adversos pueden hacer que determinadas áreas de arboleda resulten inseguras debido al riesgo de que caigan ramas o se vuelquen árboles durante episodios de fuertes vientos continuados o en rachas.
Por este motivo, aseguran que el equipo del Patronato vigila las condiciones en los bosques y jardines, evaluando y respondiendo ante la meteorología adversa.
El cierre se llevará a cabo antes de la hora prevista de llegada de los fuertes vientos, al objeto de procurar que las posibles zonas afectadas estén despejadas con antelación.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada