Una fuga de gas provocada por las obras en la Avenida Cervantes de Granada obliga a desalojar un edificio
El suceso se ha producido en el cruce con la calle Sancho Panza, frente al bar Los Marianos, y en la zona se ha desplegado Policía Local y los Bomberos
Una joven y dos niños de 6 y 4 años resultan intoxicados en un incendio en Granada
Una fuga de gas producida por las obras que se llevan a cabo en la Avenida Cervantes de Granada capital ha obligado a desalojar un edificio de viviendas, mientras los servicios de emergencias han pedido a los comercios de la zona que desconecten la electricidad y al resto de residentes que no enciendan fuegos de cocinas.
Según han destacado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía y de la Policía Local a este periódico, los hechos han ocurrido sobre las 13:40 horas de este viernes, a la altura del cruce de la Avenida con la calle Sancho Panza, frente al bar Los Marianos. Al parecer, uno de los operarios que trabajan en las obras de remodelación de la vía habrían pinchado por error una de las tuberías de gas ciudad que reparten este suministro por la zona.
Rápidamente se han desplegado en la zona tanto efectivos de Bomberos como de Policía Local y Nacional, para cortar el tráfico en la zona y hacerse cargo de la situación. De forma preventiva, se ha desalojado un edificio completo de viviendas colindante al lugar donde se ha perforado la tubería y se ha pedido tanto a comercios como a otros residentes que desconecten la luz y no enciendan fuegos de cocinas para evitar que una chispa pueda causar una explosión. Los vecinos ya han regresado a sus casas una vez que el peligro ha pasado. Según han indicado fuentes de la Policía Local a este diario, se ha restablecido el tráfico peatonal y de vehículos en la zona sobre las 16:30 horas.
Al parecer, una de las excavadoras que participa en la obra de remodelación de la vía ha pinchado la tubería durante los trabajos, lo que ha obligado a establecer un perímetro de seguridad y a proceder al desalojo de las viviendas colindantes para evitar que hubiera problemas mayores. Han sido desalojadas unas 40 viviendas, según han destacado fuentes del cuerpo de seguridad local a este periódico, sin incidentes.
Los operarios y los miembros del cuerpo de bomberos de Granada han procedido a taponar el escape, se ha cortado el suministro, y están a la espera de que se disipe la fuga para poder soldar la canalización con seguridad. Por su parte, la Policía ha procedido al corte de toda la vía para que ningún vehiculo o peatón acceda a la zona ni desde la rotonda frente a la calle Sancho Panza ni desde las calles José Tamayo ni del Camino Real de los Neveros.
Temas relacionados
No hay comentarios