Un funcionario de Correos se enfrenta a un año de cárcel por apropiarse de un móvil
La Fiscalía mantuvo ayer los cargos contra un funcionario de Correos de Granada acusado de haberse apropiado de un móvil de la marca Nokia, modelo X6 VS, que un vecino de la capital envió vía postal, a principios de 2011, a su hermano de Madrid, en un sobre certificado. Durante su declaración, el acusado, que se enfrenta a un año y diez meses de prisión, negó categóricamente haber abierto el sobre y haber extraído el referido móvil, al tiempo que aseguró que siempre realiza su trabajo de clasificación de paquetes a la vista de todo el mundo.
Sin embargo, la Policía, en el marco de la investigación, identificó al acusado como el posible responsable de que el Nokia no llegase a su destinatario, pues al seguir el rastro del aparato comprobó que había sido introducida su tarjeta SIM y que constaba una llamada a un número que resultó ser el de su hija. Sobre esta circunstancia, el empleado explicó que suele dejar su teléfono, que carece de pin, cargando en la oficina sin ningún tipo de control, por lo que alguien pudo extraer su tarjeta e introducirla en ese aparato.
Al destinatario del paquete le llegó el sobre certificado, pero con un Motorola antiguo en el interior en lugar del Nokia. Tras comprobar que el envío había sido manipulado para llevar a cabo el 'cambiazo', puso de inmediato una reclamación en Correos, que indemnizó a la víctima con 220 euros, cantidad que ahora pide la Fiscalía que pague el acusado a Correos.
Según detallaron fuentes del caso, el procesado se enfrenta a un año y diez meses de prisión como presunto autor de un delito de malversación de caudales públicos o, alternativamente, a una multa por una falta de apropiación indebida. No obstante, la Fiscalía planteó ayer, en sus conclusiones definitivas, una tercera opción: que sea considerado autor de un delito de infidelidad en la custodia de documentos y se le imponga un año de cárcel, multa de 2.400 euros y 3 años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión. Esta tercera opción contó con la adhesión del abogado del Estado -también personado en la causa- y propició que el juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal 3, se suspendiese hasta el día 16 para que la defensa, ejercida por el letrado Domingo Domingo, prepare su informe a fin de combatir este nuevo ilícito penal, distinto al inicialmente imputado.
También te puede interesar
Lo último