Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso con el Banco de Alimentos de Granada
Entre otras contraprestaciones, la entidad destinará el importe de las entradas del próximo 'Acústico Solidario' de José Merce a esta organización para apoyar su labor
La doctora Mercedes Ricote recibe el 20º Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada por su trabajo sobre la leche materna
Granada/La Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso con Fundación Banco de Alimentos para ayudar a las familias que más lo necesitan. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León y el presidente de la organización, Manuel Marchal, han mantenido un encuentro para firmar la renovación del convenio en un momento clave pues, recientemente, la organización ha lanzado un llamamiento a la colaboración ante el descenso de las recaudaciones.
En el encuentro, el presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León, ha tenido unas palabras de reconocimiento a la Fundación Banco de Alimentos con la que “venimos trabajando desde hace veinte años por seguir dedicando esfuerzos para garantizar la alimentación de cientos de familias vulnerables”.
“Realizáis una labor clave por lo que para nosotros es un orgullo seguir colaborando con una organización con la que compartimos tantos valores y objetivos dentro de nuestro deseo de apoyar iniciativas conducentes al bienestar social de la población”, ha añadido.
Por otra parte, ha anunciado una importante novedad. Este año, Fundación Caja Rural Granada ha decidido destinar el importe de las entradas del próximo Acústico Solidario a la Fundación Banco de Alimentos para colaborar con su causa. Se trata del concierto de José Mercé que se celebrará el 9 de noviembre en el Auditorio de Servicios Centrales y cuyas entradas se pondrán a la venta próximamente.
La colaboración de Fundación Caja Rural Granada, así como de la entidad financiera con la Fundación Banco de Alimentos es continuada. Además de colaborar para la realización de eventos solidarios, el pasado año, la entidad destinó el 20% de las pólizas de Seguros contratadas en el día solidario de Caja Rural-RGA a la Fundación. Un compromiso que hoy sigue vigente y que se materializa con este nuevo convenio que fideliza a Fundación Caja Rural Granada como socia protectora de la ONG.
La Fundación Banco de Alimentos de Granada tiene entre sus principios la lucha contra el despilfarro alimentario marcado por la recuperación de excedentes para su distribución justa y equitativa con el fin de mejorar el estado de vida de los colectivos en riesgo de exclusión suministrando alimentos, como haciendo acciones de inserción social de éstos mediante formación, prácticas y seguimiento del colectivo, así como acciones de empoderamiento dirigidas a ellos de forma gratuita contribuyendo a los ODS que buscan mejorar el medioambiente y la justicia social. Solo en la provincia de Granada atiende a más de 40.000 personas.
También te puede interesar
Lo último