Una fundación se encargará de gestionar los monumentos de Loja
Al organismo, que comenzará a funcionar en febrero, se podrán unir 32 espacios de 5 provincias
Una fundación recientemente creada gestionará los monumentos de seis ciudades andaluzas, entre las que se encuentra Loja, y comenzará por la Real Colegiata de Santa María y la Alcazaba de Antequera (Málaga) y la fortaleza de la Mota de Alcalá la Real (Jaén), aunque se podrían unir 32 espacios en cinco provincias.
La Fundación de la Red de Ciudades Medias, que funciona de forma paralela al Plan Turístico de Ciudades Medias de Andalucía, permitirá poner en valor y divulgar los atractivos turísticos recuperados en los últimos años en los seis municipios que forman parte del proyecto.
Esta institución, que se presenta oficialmente esta semana en Madrid, cuenta con los ayuntamientos de Lucena (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Loja, Écija y Estepa (Sevilla).
La fundación, que funcionará de forma efectiva desde febrero, permitirá el mantenimiento, el desarrollo de actividades turísticas, la gestión de las visitas y la divulgación de estos monumentos, según ha destacado a Efe el alcalde de Antequera y presidente de la Red de Ciudades Medias, Ricardo Millán.
"El proyecto se encuentra en fase de culminación de los trabajos de recuperación y puesta en valor emprendidos en los distintos municipios y que con la puesta en marcha de la Fundación inicia una segunda fase de gestión de toda la oferta cultural", precisó Millán.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia