Granada

La fusión de Bankia y BMN se cobra 14 oficinas en la provincia

  • A finales de diciembre se cerraron cinco oficinas, y en enero y febrero se clausurarán otras nueve

La mesa laboral aún no se ha formado. La mesa laboral aún no se ha formado.

La mesa laboral aún no se ha formado. / g. h.

La integración de Bankia y BMN se traducirá en el cierre de 14 sucursales de las dos entidades en la provincia. Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, del total de cierres previstos -de los que ya se han llevado a cabo 5-, cinco corresponden a oficinas de Bankia y los nueve restantes a oficinas de BMN-CajaGranada.

El calendario de cierres comenzó el 18 de diciembre y continuó los días 19 y 20 con el cierre de cinco sucursales, todas ubicadas en la capital. La siguiente tanda de clausuras llegará el 15 de enero, para cuanto están previstos los cierres de las oficinas de BMN de Obispo Hurtado, en la capital, y de la calle Rodríguez Acosta de Motril. El 3 de febrero se producirán los últimos cierres anunciados por la entidad, con la clausura de otras dos oficinas de BMN en Albolote y Peligros, además de las cinco que posee Bankia en la provincia, todas ubicadas en la capital. En el conjunto andaluz se producirán 31 cierres, siendo la segunda provincia más afectada Sevilla (6).

De momento, y a la espera de que se constituya la mesa laboral que negociará el futuro ERE y las condiciones de movilidad laboral de la plantilla, el personal de estas oficinas clausuradas será para realizar las sustituciones mientras se forma al resto de los miembros de la plantilla en los nuevos sistemas informáticos de Bankia. Así lo indicaron ayer fuentes del Sindicato de Empleados del Sector Financiero (Sesfi), que apuntaron que mientras no esté cerrada la negociación laboral los trabajadores "no pueden salir" de la empresa.

Desde el sindicato indicaron que en la negociación laboral, que probablemente comience oficialmente a partir del 10 de enero, se luchará por que se mantenga un equipo de trabajo en el Cubo, ya sea en el departamento de multicanalidad de Bankia o en una nueva unidad de negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios