La fusión de servicios, gran reto del nuevo gerente del Virgen de las Nieves

Manuel González tuvo ayer el primer acto de presentación a los profesionales del hospital, al que llega desde Sevilla con amplia experiencia en gestión sanitaria

Manuel González, nuevo gerente del Virgen de las Nieves.
Manuel González, nuevo gerente del Virgen de las Nieves.
S. V. / Granada

08 de abril 2010 - 01:00

El nuevo director gerente del Hospital Virgen de las Nieves, Manuel González, conoció ayer a los profesionales del hospital en una toma de contacto y presentación oficial que contó con gran cantidad de facultativos, profesionales sanitarios y resto de personal que trabaja en el complejo sanitario.

González, de 39 años, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, era hasta este momento subdirector gerente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El nuevo gerente tuvo unas palabras de presentación en las que resaltó que su principal objetivo en el cargo será ayudar a que el hospital ofrezca la mejor asistencia posible con entrega, ilusión y compromiso, todo a través de la gestión clínica de forma que el profesional que atiende directamente a los ciudadanos y conoce sus necesidades recupere el protagonismo que le corresponde.

Además, también se refirió al futuro de colaboración y fusión con unidades de gestión con el Hospital Clínico. Sobre este tema, el nuevo gerente, experto universitario en gestión sanitaria por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública, dijo que apuesta por el proyecto de respuestas integrales y la sanidad de calidad que merecen los pacientes, para lo que defendió el contexto de gestión clínica y colaboración y convergencia con los profesionales de hospitales vecinos, especialmente el Clínico.

González defendió claramente el futuro de la sanidad granadina, por la que aseguró trabajará duro ya que le une un fuerte vínculo emocional con la provincia.

Al acto de presentación en el hospital granadino acudió también el gerente del SAS, José Luis Gutiérrez, que abogó por un sistema de gestión transversal entre los dos centros hospitalarios de forma que los propios profesionales sean los que debatan y organicen el modelo de trabajo. Todo sobre un nuevo modelo que elimine la organización vertical tradicional del sistema sanitario público andaluz a una más transversal y descentralizada.

Para esto, será necesario crear unidades de gestión clínica intercentros que reúnan los mejores recursos para atender a los ciudadanos de forma independiente del lugar donde residan, con lo que se eliminan desigualdades o discriminaciones por lugar de residencia.

El objetivo del SAS es que en 2012 todos los hospitales de la comunidad estén configurados con este modelo de gestión.

En el acto de presentación también estuvieron presentes directores de distritos sanitarios, de los hospitales de la provincia y la propia delegada de Salud, Elvira Ramón, que también habló sobre este nuevo futuro del sistema sanitario.

stats