Granada

El futuro de Covirán, en la Plaza de la Ilusión

  • La cooperativa granadina puso ayer la primera piedra del nuevo centro comercial, de ocio y deportivo que inaugurará en el mes de octubre También albergará la Escuela de Formación

Hace cinco años que Covirán comenzó a "fraguar" su futuro. En plena crisis, la cooperativa granadina de supermercados supo ver más allá y estableció una nueva estrategia que ahora, un lustro más tarde, ha desembocado en un proyecto que puede considerarse la joya de la corona de la compañía: el centro comercial y deportivo de la Plaza de la Ilusión. Ayer, representantes políticos y empresariales se reunieron en el solar que albergará el que está llamado a ser el centro neurálgico del nuevo concepto de Covirán y que se abrirá al resto de la sociedad granadina en apenas seis meses.

En octubre el barrio del Estadio de la Juventud verá culminado el proceso de transformación del solar que en su día acogió el Circo del Arte a un novedoso centro comercial que albergará en sus 8.000 metros cuadrados un supermercado Covirán, un restaurante, una zona deportiva con pistas de pádel y tenis, un aparcamiento con 165 plazas y la Escuela de Formación de la compañía, una iniciativa que pretende ser un referente "para el futuro de la cooperativa y del sector" y que desarrollará su actividad como fundación.

El consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, explicó ayer durante el acto de primera piedra del complejo, que este nuevo proyecto, que contará con un presupuesto de 7 millones de euros y que generará 50 puestos de trabajo directos y 100 indirectos, es el mejor ejemplo de la proyección de Covirán. "Hemos sido innovadores y en estos últimos cinco años no hemos dejado de crecer de forma sólida. Estamos a la cabeza en el detallismo independiente y la marca ha salido de Granada y ya es un referente no sólo a nivel andaluz". Ahora, la Plaza de la Ilusión se convertirá "en el referente para todo el modelo económico de la cooperativa", que combinará la innovación con el desarrollo sostenible, la accesibilidad y el respeto al medio ambiente. "Con este proyecto vamos a ser capaces de analizar los conocimientos de los últimos 50 años y los valores de la cooperativa para trasladárselos a nuestros socios". Además, Covirán se abre a la sociedad granadina con un proyecto que dará servicios deportivos y de ocio al barrio.

"Estamos muy orgullosos de este proyecto. Es muy importante para nuestro futuro, nos vamos a dejar la piel", aseguró Osuna, que recordó que con su trabajo Covirán contribuye a la "generación de empleo y riqueza en todas las poblaciones" donde está presente.

El orgullo no es un sentimiento exclusivo de los artífices de este proyecto. Los representantes públicos que de una forma u otra están involucrados en esta iniciativa de la cooperativa granadina también se mostraron ayer satisfechos por el hecho de contribuir en el acto de la puesta de la primera piedra del edificio, poco habitual en tiempos de crisis. El delegado de Economía y Empleo, José Antonio Aparicio, indicó que el proyecto de Covirán es capaz de "alimentar la esperanza y la ilusión" y recordó que los resultados de la cooperativa durante los últimos años demuestran que las empresas que soportan mejor la crisis, las únicas que llevan aparejado el crecimiento económico al del empleo, son las de la economía social.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, destacó que el proyecto de la cooperativa es "enormemente productivo", ya que "recupera un espacio que estaba perdido" para poner en marcha una iniciativa "innovadora" que, además, ofrece servicios lúdicos y deportivos a un barrio que los necesita. El alcalde aseguró que es labor de las administraciones públicas "tener elasticidad" para convertir en proyectos útiles los espacios que no han funcionado. "El Ayuntamiento de Granada ha tenido que ser flexible para no frenar el desarrollo de la ciudad. Lo hicimos en el Serrallo Plaza, en los Mondragones y con el solar del Circo del Arte", indicó el alcalde. "Si te amarras al pasado, no ves el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios