Granada

El futuro Museo de la Ciudad también tendrá que esperar

  • El Consistorio aguarda a tener dinero para habilitar el edificio de las Hermanitas de los Pobres

Las escasez de fondos que padece el Ayuntamiento de Granada afectará a otros proyectos municipales como el Museo de la Ciudad. Desechada la idea de que el Banco de España albergue este Museo (la Junta lo convertirá en Escuela de Fiscales), el Ayuntamiento pensó en el edificio de las Hermanitas de los Pobres (actual Gerencia de Urbanismo) para desarrollar este proyecto. Una idea que seguirá adelante salvo en el caso de que el PSOE pierda las elecciones en Andalucía "en ese caso retomaríamos nuestra idea", apunta el alcalde de la ciudad quien, si no es así, asegura que no volverá a insistir en el tema.

Para unificar todos los servicios administrativos en los Mondragones es necesario hacer otro edificio más en este emplazamiento que albergue los servicios municipales de Urbanismo, de forma que todas las tareas administrativas del Ayuntamiento estén centralizadas aquí. Pero no hay dinero.

"Sigo teniendo la intención de que, cuando se pueda económicamente, se habilite el edificio de las Hermanitas de los Pobres para museo de la ciudad", apunta el alcalde de Granada, quien reconoce que el proyecto para llevar a cabo esta idea ya está hecho, por lo que sólo faltan los fondos económicos para poder llevarlo a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios