Un cocido de garbanzos, hinojos y pringá gana el Concurso de Tapas

El restaurante Damasqueros se alza con el premio, al que optaban un total de 73 establecimientos

La autora de la tapa, en el restaurante Damasqueros del Realejo.
Efe / Granada

22 de marzo 2009 - 01:00

Una tapa de cocido de garbanzos, hinojos y pringá elaborada por el restaurante Damasqueros del barrio del Realejo ha obtenido el máximo galardón en el Primer Concurso de Tapas de Granada, en el que han participado 73 establecimientos granadinos desde el jueves. La presentación "novedosa" y "espectacular" de este plato ha hecho que el jurado conceda el galardón a este restaurante, cuyo dueño recibirá como premio su peso en litros de aceite oliva virgen extra de Conde de Benalúa y un jamón con denominación de origen de Trevélez, ha explicado a Efe el presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Granada, Gregorio García.

El accésit a la Mejor Tapa Innovadora ha recaído en el restaurante Horno de Santiago, ubicado en la plaza de los Campos, por una tosta de espárragos trigueros glaseada mientras que el restaurante Chikito se ha hecho con el premio a la Mejor Tapa Tradicional tras cocinar un remojón granadino. También se ha concedido un premio especial a la Mejor Tapa elaborada con Productos Granadinos, que ha sido concedido al restaurante Duque de Medinaceli por un hojaldre de trucha de Riofrío al vino blanco con crujiente de gambas de Motril.

García se ha mostrado "muy satisfecho" por el éxito de la primera edición de la Feria de la Tapa de Granada ya que ha habido una respuesta "masiva" que ha mantenido los bares de la ciudad llenos de clientela durante todos los días. Además, ha destacado la "imaginación" y la calidad de los productos con los que los establecimientos participantes han elaborado sus platos.

La entrega de los galardones se celebrará mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último