Las gasolineras de la N-323 exigen la apertura del acceso desde la autovía
El ramal, construido para llegar a las estaciones, no se abre por ser "peligroso"
Los empleados y el propietario de las gasolineras conocidas como Las Gemelas de la N-323 -en el Azud de Vélez- acudirán hoy a la Demarcación de Carreteras de l Estado de Andalucía Oriental (en Granada) para protestar por el hecho de que el ramal de acceso que une la nueva autovía A-44 con las estaciones de servicio permanezca aún cerrado, a pesar de haber sido "proyectado, terminado, recepcionado y pagado", según denunció el empresario, Rafael Yanguas.
En este sentido, el propietario de las gasolineras (ubicadas una frente a otra) aseguró que los motivos que alegan desde el Ministerio de Fomento para no abrir la vía de acceso es porque "es peligroso y no está garantizada la seguridad". No obstante, Yanguas aclaró que estos argumentos fueron aducidos hace ocho meses, cuando se inauguró el tramo Ízbor-Vélez de Benaudalla (en mayo de 2009) y a día de hoy la Administración continúa sin realizar las actuaciones pertinentes para la adecuación del trazado a la circulación, a pesar de que desde Demarcación de Carreteras y el Ministerio se comprometieron a subsanar los defectos. "Incluso nos ofrecimos a financiar parte de la actuación", añadió el empresario.
En este sentido, Yanguas explicó que compró las gasolineras en 2005, sabiendo que en unos años iba a abrirse la autovía, pero entre los negocios de la N-323 afectados por la nueva infraestructura consiguieron un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas para que se construyera un ramal de acceso a esta zona desde la autovía. Sin embargo, pese a que existe, los empresarios siguen perdiendo clientes al permanecer inactivo.
"No entiendo cómo se puede dejar que una empresa tenga que cerrar por desidia", criticó Yanguas, quien concretó que si se abriera el ramal la distancia entre las estaciones de servicio y la autovía sería de 300 metros, y no los 800 que hay ahora.
Como consecuencia, las dos gasolineras han tenido que reducir a la mitad su plantilla, pasando de 18 a 9 empleados como consecuencia de la caída de los repostajes. "Si antes vendíamos 20 millones de euros, ahora suministramos uno", comentó Yanguas, quien puntualizó además el compromiso que existe entre trabajadores y empresarios para luchar conjuntamente.
Asimismo, los afectados no han podido tampoco indicar el acceso mediante carteles informativos, porque Fomento considera que puede crear confusión a los conductores. Mientras, Yanguas ha situado 3 paneles (costeados por él) en las rotondas del final de la A-44.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada