La gastronomía granadina se presentará a lo grande en el Hotel Ritz de Madrid
Los restaurantes Asador de Castilla, Alcadima y Mariquilla, abanderados de la provincia en Fitur
A lo grande. Así se presentará el próximo 27 de enero la gastronomía granadina en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). A diferencia de otros años en los que los chefs locales han cocinado el tradicional almuerzo de exhibición en un salón del Ayuntamiento de Madrid, para esta edición la cocina de Granada se trasladará al que probablemente es el sitio más emblemático de la hostelería nacional, el Hotel Ritz de la capital, donde asistirán una treintena de medios de comunicación especializados. Allí, en el corazón de España, a escasos metros del Museo del Prado, los restaurantes Asador de Castilla, Mariquilla y Alcadima intentarán elaborar sus propias 'obras de arte' con productos típicos de la provincia.
El almuerzo granadino en Fitur que promueven conjuntamente el Ayuntamiento y la Diputación cumplirá su décimo aniversario. Una década en la que más de treinta restaurantes granadinos han paseado sus platos ante lo más florido de la crítica gastronómica. Para cambiar de ubicación ha sido necesario el patrocinio económico de la empresa Cervezas Alhambra, que además llevará sus especialidades, la Reserva 1925 y la Especial. Además, las Bodegas Señorío de Nevada, el Ron El Mondero de Salobreña y el Agua de Lanjarón serán las otras bebidas que acompañen a los suculentos menús.
El Restaurante Mariquilla presentará como plato principal un caldo de gallina con espárragos de Huétor Vega y verduras de la vega, mientras que el Asador de Castilla cocinará un cabrito lechal deshuesado con patatas 'copo de nieve' de Sierra Nevada. Eso por la parte local, ya que el Hotel Alcadima de Lanjarón interpretará el legado nazarí de la provincia a través de una elaboración de biscuit de miel alpujarreña con higos secos, tejas de almendra y una reducción de vino dulce del Poqueira.
No hay comentarios