Gerardo Cuerva se presentará a la reelección de la CGE, que adelanta elecciones al 20 de enero
El presidente tanto de la Confederación como de la Cámara se posiciona ante un 2026 "convulso" por los procesos electorales
Granada genera casi la mitad de los empleos en empresas spin-off deep tech en Andalucía
Las elecciones en la Confederación Granadina de Empresarios se adelantarán al próximo 20 de enero, y a ellas se volverá a presentar su actual presidente, Gerardo Cuerva, para optar a la reelección. Así lo ha anunciado este lunes durante la reunión conjunta de la junta directiva de la CGE y del pleno de la Cámara de Comercio, donde se ha decidido el cambio de fechas en los comicios de la Confederación y donde Cuerva volverá a situarse al frente para defender el papel “determinante” de los empresarios en un “momento de gran incertidumbre” como el actual, donde el país se enfrenta a "muchos procesos electorales" como los de Andalucía en 2026. "Nos hemos ganado el derecho a alzar la voz. Somos influyentes, somos referentes”, ha explicado el presidente de Cámara y CGE.
Cuerva ha insistido en que "la sociedad nos mira para que actuemos y tenemos la obligación de ejercer nuestra influencia, defendiendo que Granada necesita mejores conexiones e infraestructuras; impulsando los proyectos que generan desarrollo; y peleando, a todos los niveles, por que gobierne quien gobierne, se respete a la empresa", ha comentado Cuerva.
Una influencia que, además, solo puede ejercerse “desde la unidad empresarial” alcanzada en 2014 y fundamentada “en la escucha a la empresa y en la convicción de que lo importante son los objetivos de las empresas, no los de las organizaciones”. “Por muy importantes que sean nuestras organizaciones, siempre hemos puesto por delante a las empresas y al desarrollo de nuestra provincia”, ha explicado.
Y así seguirá siendo en 2026, un año marcado por distintos procesos electorales en el que también se renovarán los órganos de gobierno de la CGE. “Tenemos un doble objetivo. Por un lado, consolidar los proyectos esenciales que tenemos por delante tanto en la Confederación como en la Cámara”, que incluyen la defensa del ADN empresarial de Granada, la negociación colectiva, el impulso de iniciativas como la Industry Office y la Agencia Granada Global y la reivindicación de las infraestructuras. Y, por otro, “estar preparados para las batallas que hay que dar el próximo año, posicionándonos sólidamente para lo que se nos requiera a nivel provincial, nacional o regional. 2026 va a ser un año muy determinante. No frenemos”, ha concluido.
Asimismo, Cuerva, durante la tradicional copa de Navidad de la CGE y la Cámara de Comercio, celebrada en la sede de esta última, arengó a los empresarios recordando el aumento de la "presencia" de estos en la sociedad granadina en los diez últimos años, y que por ello son "parte responsable del desarrollo" de esta. Por eso les ha animado ante el proceso que ahora se abre con las diferentes elecciones, sobre todo las de índole política, y en las que "el mundo empresarial granadino estará preparado". "En ese proceso transitorio, en este momento convulso, continuar un poco más trajanado para el futuro de nuestras organizaciones", ha dicho.
En la celebración han estado presentes los principales socios de ambas instituciones empresariales granadinas, además de contar con la presencia de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, la consejera de Fomento, Rocío Díaz, o el delegado de la Junta en la provincia, Antonio Granados. Antes del brindis, se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Mir, ilustra abogado granadino fallecido la semana pasada, y del que Cuerva recordó que estuvo más de 40 años en la Cámara de Comercio, donde "fue la cabeza serena y el hombro consejero del que muchos empresarios hemos tenido el privilegio de trabajar con él".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía