Granada

El gerente del Centro Lorca ganará 50.000 euros al año

  • La persona elegida deberá tener título universitario, conocimiento del castellano y un nivel alto de inglés oral y escrito

Imagen exterior del Centro Lorca. Imagen exterior del Centro Lorca.

Imagen exterior del Centro Lorca. / ÁLEX CÁMARA

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases oficiales del proceso de selección del director-gerente del Consorcio Centro Federico García Lorca, un puesto que estará dotado con un sueldo anual de 50.000 euros brutos, lo que supone unos 3.500 euros de sueldo al mes.

Según el anuncio, el Consejo Rector del Consorcio, en el que están representadas las administraciones públicas, aprobó estas bases para el proceso de selección el pasado 19 de julio.

Firmado el 26 de julio por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, como vicepresidente del Consorcio del Centro Lorca, el anuncio detalla las funciones que deberá desempeñar el director-gerente de este espacio cultural, que alberga los fondos relativos a la vida y trabajos del poeta de Fuente Vaqueros, entre las que se destacan "elaborar la propuesta de estructura organizativa y de gestión" del mismo.

Se requiere de título universitario de grado superior o equivalente, conocimiento del idioma castellano y un nivel alto de inglés, oral y escrito, y experiencia de al menos cinco años en tareas de dirección y ejecución de "proyectos culturales de relevancia". El plazo de presentación de candidaturas será de 20 días hábiles desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Consejo Rector del consorcio nombrará una comisión, compuesta por representantes de las distintas administraciones públicas que lo componen, la cual comenzará su labor una vez finalizado el plazo de presentación de las diferentes solicitudes.

En la comisión se "valorarán y seleccionarán al menos tres candidatos", que serán convocados para realizar una entrevista personal, tras lo cual se elevará "propuesta de designación" al Consejo Rector del Centro.

La duración del contrato se prolongará durante dos años, prorrogables por "mutuo acuerdo de las partes", estableciéndose también "un periodo de pruebas de nueve meses".

Una de las personas rumoreadas para optar a este cargo de director-gerente había sido en un primer momento la sobrina del poeta autor de Yerma, Laura García Lorca, pero, al carecer de título universitario, no podría aspirar a la gerencia del centro de la Romanilla, extremo que por otra parte ya descartó la propia presidenta de la Fundación del poeta granadino.

Entre los requisitos destacables, además de los ya mencionados, las bases para optar al cargo señalan que los aspirantes deberán tener nacionalidad española, de uno de los países miembros de la Unión Europea o poseer la residencia legal en España.

"Podrán, no obstante, presentar la candidatura los extranjeros no incluidos en este párrafo que, en caso de ser seleccionados, deben obtener de forma obligatoria la residencia legal en este país", se puntualiza en el concurso público registrado.

Las bases también señalan que los candidatos no deben haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

También mencionan que se valorará especialmente a la persona "que demuestre amplia experiencia en gestión cultural, gestión de industrias o equipamientos culturales en el sector público", lo que reducirá el número de elegidos en el primer corte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios